Jerez

Bodegas Estévez alcanza la excelencia

  • El grupo bodeguero recibe el II Premio a la Excelencia Agroalimentaria de los ingenieros agrónomos El reconocimiento "nos ayuda a seguir creciendo", dice José Ramón Estévez

Las bodegas José Estévez han dado sobradas muestras en los últimos años de su apuesta por el Marco de Jerez y su viña, política empresarial que aplica a todo el proceso de elaboración de sus vinos y brandies, desde la cepa a la copa, para que los productos lleguen al consumidor con la máxima calidad. Fruto de esta filosofía empresarial, el grupo bodeguero anunció recientemente el encabezado de sus vinos de crianza biológica con alcohol vínico procedente de uva del Marco, práctica que además de dar salida a la producción de la zona mejora la trazabilidad del producto.

Esta, junto a otras muchas iniciativas puestas en marcha por Estévez y que contribuyen a la generación de riqueza y empleo en el Marco, han hecho merecedora a la firma bodeguera del II Premio a la Excelencia Agroalimentaria de Cádiz, que otorga el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía.

El acto de entrega, que se enmarca dentro de la celebración de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los ingenieros agrónomos, se celebró ayer en la Viña Bristol, una de las casas de viña de José Estévez, restaurada recientemente y rodeada de más de 300 hectáreas de viñedo.

Tras un repaso a la historia reciente del grupo bodeguero, que hoy día conforman las firmas Valdespino, Marques del Real Tesoro y La Guita, el delegado en Cádiz del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Miguel Ángel Otte del Pino, destacó el arraigo a la tierra y el amor de esta empresa por la viticultura. Prueba de ello son las casi 800 hectáreas de viñedo en propiedad que convierten a Estévez en el principal viticultor del Marco y de Andalucía.

El galardón es un reconocimiento a una empresa que es un referente empresarial internacional, a su apuesta por una cadena agroalimentaria sostenible, al dinamismo de sus exportaciones, su promoción exterior, su estrategia de gestión de la marca como factor de competitividad y su contribución a la imagen nacional e internacional de las empresas agroalimentarias andaluzas.

Rafael Peral Sorroche, secretario General de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía y José Manuel Miranda Dominguez, delegado provincial de Agricultura, hicieron entrega de la distinción a José Ramón Estévez Puerto, presidente del grupo bodeguero.

Tras recibir la distinción, José Ramón Estévez dirigió a los asistentes unas palabras de agradecimiento por un reconocimiento que "nos ayuda a seguir creciendo cada día y nos anima a continuar trabajando dentro de nuestros planes de mejora continua. Somos una empresa muy integrada en el sector, desde la viña, la bodega a la comercialización, e intentamos imponer los máximos criterios de calidad y excelencia en todos los procesos, siempre buscando la rentabilidad de todos, empresa, trabajadores y sociedad".

El bodeguero subrayó la filosofía por la que se rige la compañía, que aúna tradición y vanguardia, manteniendo la cultura, y métodos de elaboración históricos de los vinos y brandies de Jerez, que compagina con su liderazgo en el sector agroalimentario gracias a su alianza estratégica como interproveedor de Mercadona y su continua apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo técnico.

Durante el acto, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía impuso la Medalla de Oro y Plata a Luis Fernando Domecq Ybarra y la Medalla y Cesar Huelva Manrique, respectivamente, con motivo de sus 40 y 25 años de colegiación. Durante el acto se procedió a nombrar como colegiado de honor a Benito Cortines Torres, al tiempo que se dio la bienvenida a los nuevos colegiados.

Tras la entrega de distinciones, se celebró un almuerzo de convivencia, acompañado por algunos de los grandes vinos de las bodegas de José Estévez, como la manzanilla La Guita, el fino 'Tío Mateo' y el amontillado 'Tío Diego'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios