Vino de Jerez

Bodegas Tradición exporta ya la mitad de sus exclusivos vinos VOS y VORS

  • Extenda destaca como caso de éxito la labor internacional de la firma bodeguera jerezana 

  • Los planes de futuro de la bodega pasan por posicionar al Brandy de Jerez en una gama premium con la certificación del Consejo Regulador

Gama de jereces VOS y VORS de Bodegas Tradición.

Gama de jereces VOS y VORS de Bodegas Tradición.

La Agencia Andaluza de Comercio Exterior (Extenda) destaca a Bodegas Tradición entre los casos de éxito por su labor internacional, que contribuye a que la comunidad autónoma figure entre las más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020 y un superávit comercial de 3.159 millones de euros.

Extenda sitúa a la firma bodeguera jerezana fundada en 1998 y dedicada a la producción, crianza y envejecimiento de vinos de Jerez entre las empresas de éxito internacional responsables de la fortaleza de las exportaciones andaluzas. 

Tradición es la única bodega del Marco de Jerez dedicada en exclusiva a la crianza de jereces VOS y VORS, vinos con más de 20 y 30 años de vejez certificada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry.

Esta compañía nace con la filosofía de rescatar la tradición en los métodos de producción propios de las bodegas jerezanas, de ahí, que tanto el rociado de botellas, embotellamiento, lacrado y etiquetado se realizan a mano.

Extenda destaca la labor internacional de Bodegas Tradición

La agencia andaluza dependiente de la Consejería de Transformación Económica recuerda que la compañía se lanzó al exterior desde el inicio de su actividad, de forma que hoy cuenta con unas exportaciones maduras, que suponen ya el 50% de la facturación total. La trayectoria exterior de Bodegas Tradición ha llevado a exportar sus vinos por todo el mundo, con presencia destacada en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, China, Japón y Australia.

En este recorrido internacional, Bodegas Tradición ha contado con la participación y apoyo de Extenda–Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. "Agradecemos el trabajo de Extenda desde el primer momento. Su labor de apoyo ha sido constante a través de misiones comerciales, asistencia a ferias e incluso facilitando las visitas de clientes a nuestras bodegas", comenta José Cantalejo, gerente de Bodegas Tradición. La compañía jerezana suele acudir anualmente con Extenda a las principales citas internacionales del sector, como Prowine o Vinoble.

Los planes de futuro de Bodegas Tradición pasan por posicionar el brandy en una gama premium. El objetivo es conseguir la certificación del Consejo Regulador que ya han alcanzado sus olorosos, amontillados, Pedro Ximénez y cream, para el brandy de Jerez y lograr así un nuevo salto de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios