Bodegas

González Byass dona por primera en su historia una bota de Tío Pepe

  • La firma jerezana y Celler de Can Roca aportan tres exclusivas botellas de Palo Cortado Añada 1986 a la subasta ‘50 Best for recovery’ a beneficio de la hostelería

Andanas de Tío Pepe dispuestas por el tradicional sistema de criaderas y soleras en González Byass.

Andanas de Tío Pepe dispuestas por el tradicional sistema de criaderas y soleras en González Byass.

González Byass refuerza su apoyo a la hostelería con una nueva donación a ‘50 Best for recovery’ (‘subasta de la recuperación’). Bodegas Tío Pepe se suma a Beronia para participar en esta iniciativa solidaria, cuyos fondos se destinarán a ayudar a la hostelería frente al impacto del Covid, y lo hace con la donación por primera vez en su historia de una bota de Fino.

La firma jerezana aporta igualmente a la subasta tres botellas de Palo Cortado Añada 1986 embotelladas en exclusiva para el Celler de Can Roca y firmadas por Josep Roca y Antonio Flores, sumiller del restaurante y enólogo de la bodega, respectivamente.

Entre el 3 y el 12 de julio, más de 100 experiencias ofrecidas por los mejores chefs del mundo saldrán a subasta en esta iniciativa. Entre los lotes subastados se encuentra la bota de Fino, vino de crianza biológica procedente de uva Palomino que, como mínimo, envejece durante 4 años en bota de roble americano.

Botella de Palo Cortado Añada 1986. Botella de Palo Cortado Añada 1986.

Botella de Palo Cortado Añada 1986.

González Byass subraya en un comunicado que el Fino de Jerez es uno de los vinos de España más universales. Tío Pepe, que lleva su esencia y singularidad a más de 100 países, es el Fino más conocido en el mundo.

La segunda donación de esta casa jerezana está formada por tres botellas de Palo Cortado Añada 1986, vino seleccionado por Josep Roca y Antonio Flores, que fue embotellado en exclusiva para conmemorar el 30º aniversario de la apertura de El Celler Can Roca, restaurante número 1 de ‘The World’s Best 50 Restaurants’ en 2013 y 2015. En la actualidad, solo existen 60 botellas de este Palo Cortado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios