Bodegas

La UE amplía la protección del Brandy de Jerez en Australia

  • Bruselas incluye en la lista de productos que negocia con Camberra al espirituoso jerezano

La Unión Europea (UE) ha enviado a Australia la lista con más de 400 productos amparados por denominación de origen en el marco de las negociaciones para un acuerdo bilateral entre Camberra y Bruselas. La relación incluye 172 productos alimenticios y 236 bebidas alcohólicas, entre ellas el Brandy de Jerez, que deberá quedar totalmente protegido en el país de las Antípodas como ya lo está el vino de Jerez.

La lista, en la que también figuran el pacharán navarro, el licor café de Galicia y el jamón de Teruel fue publicada a raíz de la consulta de tres meses iniciada por el Gobierno australiano con el sector exportador y agroganadero de cara a las negociaciones con la UE, que comenzaron hace un año y que sigue la línea de otros acuerdos recientes como el alcanzado con Mercosur.

No en vano, el bloque europeo –con un mercado con 500 millones de consumidores– es el segundo socio comercial más importante del país de las Antípodas. Australia y la UE intercambiaron bienes y servicios por un valor de 109.000 millones de dólares australianos (unos 65.730 millones de euros) el año pasado.

“Si bien entendemos la importancia de los lugares de la UE en los indicadores geográficos, nuestra prioridad es asegurar que nuestros granjeros y empresarios tengan mejores accesos a los mercados y sean más competitivos en la UE”, apuntó el ministro australiano de Comercio, Simon Birmingham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios