Jerez

Bomberos intervienen más de once horas para apagar un incendio en un pajar en La Teja

Efectivos del cuerpo de Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque Jerez tuvieron que intervenir en la madrugada del lunes al martes tras producirse un aparatoso incendio en un pajar a la altura de la 5ª rotonda de la Avda. Juan Carlos I, conocida popularmente como la Avenida del Colesterol, en la zona de La Teja.

El recinto cubierto, de unos 2.000 metros cuadrados, almacenaba unas 300 pacas de paja que estaban ardiendo cuando llegaron los bomberos. Al ser estrecho la intervención resultó especialmente compleja ya que era imposible acceder con maquinaria, fueron los mismos efectivos del Consorcio de Bomberos los que tuvieron que ir retirando el material en combustión mientras seguían echando agua.

Por ello, la extinción fue bastante lenta y laboriosa prolongándose durante varias horas. En concreto, desde la tarde noche del lunes hasta la mañana de ayer, haciendo un total de once horas.

Para sofocar el incendio han sido necesarios utilizar más de 100.000 litros de agua para completar la extinción. En la actuación han intervenidos los efectivos de la guardia de noche y la entrante de la mañana.

Han intervenido un total de 11 efectivos del CBPC en Jerez con cinco vehículos: tres autobombas, dos rurales (R-32 y R-31), una urbana pesada (U-45), un camión nodriza (N-15) y un vehículo de mando y apoyo logístico.

El servicio se iniciaba a las 21:52 horas de la tarde noche del lunes con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 por parte del 112 y finalizaba a las 09:15 horas de ayer con la llegada de los vehículos al parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios