Jerez

Bomberos realizan otras cinco salidas por el viento y la lluvia

  • El aeropuerto llega a medir rachas de una velocidad máxima de 61 km/hora

Los bomberos realizaron ayer otras cinco intervenciones motivadas por la borrasca que se viene sufriendo desde el pasado miércoles, aunque ésta siendo mucho menos intensa que el temporal registrado a principios de mes, que dejó más de 120 beneficiosos litros por metro cuadrado.

Todas las intervenciones fueron por causas leves, indicaron el gabinete de prensa del Consorcio de Bomberos y el 112. Fueron retiradas de ramas de árboles o carteles publicitarios en puntos como el paseo de Las Delicias, la carretera de Medina, Alameda Vieja, la calle Monteverdi y Princijerez.

El temporal había provocado hasta 12 intervenciones, contando cuatro en Jerez, en la provincia desde las 00:00 horas las 18:00 de ayer. Durante el fin de semana los bomberos, en colaboración con servicios municipales, como la Policía Local, han atendido nueve incidencias, siendo las más destacables las registradas en la hijuela de Albadalejo y la calle Bruselas.

Las últimas lluvias aportaron ayer otros cuatro litros por metro cuadrado aproximadamente, indicó el servicio de meteorología del aeropuerto. El dato es relativo pues el registro no está cerrado totalmente y la cantidad podría ser un poco superior. El mismo servicio midió rachas de viento de hasta 61 km/hora (33 nudos), lo que explica la sucesión de esas caídas de ramas o carteles en el casco urbano.

Por lo que respecta a las carreteras del término municipal y partido judicial de Jerez, la Guardia Civil señaló que no se habían registrado accidentes con consecuencias personales graves, aunque se ruega circular con precaución, durante la jornada de ayer y hasta el cierre de esta edición. Tampoco hubo que lamentarse accidentes con daños en el casco urbano, indicaron fuentes de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios