Jerez

Bonald levanta el telón de las fiestas

  • El pregón del escritor jerezano da paso a un programa de actos con el vino y el flamenco como protagonistas

Las Fiestas de la Vendimia ofrecen desde hoy un amplio calendario cultural del que podrán disfrutar jerezanos y visitantes, con un abanico de propuestas en las que la promoción del vino contará con un protagonismo fundamental. El Ayuntamiento de Jerez, de la mano con el Consejo Regulador, desarrollará desde hoy hasta el 20 de septiembre un ciclo festivo que ofrecerá actividades para todos los públicos, y con el que sigue apostando por la cultura como herramienta de desarrollo social.

El programa de actividades relacionado con el vino ofrecerá una serie de propuestas con las que se potenciará tanto el conocimiento de nuestros caldos, como la difusión de su origen histórico y de las labores tradicionales relativas a su producción. Estas propuestas comenzarán con un acto novedoso, que servirá de inauguración de excepción para este ciclo cultural; se trata del Pregón de la Vendimia, que estará protagonizado por un jerezano ilustre, como es José Manuel Caballero Bonald.

El tradicional acto de la Pisa de la Uva volverá a ofrecer mañana hermosas estampas para recordar oficios enraizados en nuestra historia, que se podrá conocer un poco más en profundidad a través de exhibiciones en diferentes espacios públicos.

El sector bodeguero se ha volcado un año más para ofrecer una amplísima programación de actividades con la que los aficionados a la cultura vitivinícola podrán degustar estos caldos, aprender a catarlos, y conocer los espacios en los que nacen y adquieren su personalidad.

Otra de las líneas culturales que destacan dentro de las Fiestas de la Vendimia es el mundo del caballo, con el IV Concurso de Enganches en el Hontoria (sábado 19, a las 17:00 horas) y el II Encuentro Ecuestre en Ifeca (domingo 20 de septiembre a las 11:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios