Jerez

La Borriquita iniciará el cambio de su misterio el próximo año

  • Se descarta que para esta Semana Santa se incorpore alguna de las cuatro imágenes previstas

La nueva configuración que ha diseñado el imaginero sevillano Fernando Aguado para el misterio de la Triunfal entrada no empezará a ver las primeras incorporaciones hasta el próximo año, según confirmó a este medio el hermano mayor, Manuel Serrano. Por lo tanto, se descarta la posibilidad de que alguna de las cuatro imágenes que darán nuevos aires a este paso puedan sumarse la actual conjunto.

Será en 2016 cuando al menos la primera de ellas, posiblemente una imagen de san Pedro, pueda entrar a formar parte del grupo escultórico. Además, Aguado ha expresado su deseo de ver el paso completamente montado en la capilla para la salida procesional a fin de cerciorarse de las medidas y proporciones necesarias para la incorporación de las cuatro tallas, que son un hombre hebreo que irá situado detrás de la palmera, una niña y un pequeño junto y san Pedro. El objetivo, a priori, es incrementar el misterio sin eliminar nada de lo que existe. En cuanto al boceto final, aún está pendiente del visto bueno de la Comisión de Arte Sacro del obispado.

Por cierto que la eliminación del brote de termitas que atacó algunas zonas la talla del paso finalizó con éxito aunque la mayordomía deberá esta pendiente por si se reprodujera. Otro asunto, este muy aparcado, es el de la petición de coronar a La Estrella, solicitud que elevó la Orden de la Salle. El hermano mayor fue explícito: "Nada se sabe y nada se ha movido", algo que lleva a la hermandad a considerar que el asunto está muy lejos de salir adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios