Jerez

Brigadas de limpieza acudirán tres veces al mes a las barriadas rurales

  • Las delegadas de Medio Ambiente y Medio Rural comprueban personalmente la mejora del servicio de Urbaser, tras la ampliación de la plantilla y de los vehículos

Las delegadas de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, y Medio Rural, María del Carmen Martínez, acompañadas de la delegada de Alcaldía de La Ina, Mónica Castellet, visitaron ayer dicha barriada rural para comprobar de primera mano la labor que desarrollan las brigadas rurales de limpieza, tras la reciente ampliación que ha experimentado el servicio de limpieza viaria y la adquisición de la nueva maquinaria. "La mejora de este servicio tan básico para la ciudadanía no sólo va a afectar a la zona urbana, sino que también lo van a notar los jerezanos que residen en la zona rural. Por ello, he querido visitar a los trabajadores de estas brigadas", explicó la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Hasta ahora, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria Urbaser sólo contaba con una brigada para las barriadas rurales, lo que provocaba que "tan sólo podían realizar las labores de limpieza una vez al mes y no durante toda su jornada laboral, sino que en un mismo día tenían que visitar distintas barriadas", recordó África Becerra.

Por su parte, la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, valoró muy positivamente el hecho de que "a partir de ahora, la zona rural de Jerez contará con dos brigadas de limpieza, formada por cuatro personas cada una, que además, como novedad, estas brigadas tendrán asignados dos vehículos tipo Pick Up para trasladar las herramientas que necesitan para desarrollar su trabajo, y estamos convencidos de que ello va a repercutir muy positivamente tanto en la limpieza propiamente como en la comodidad de los propios operarios para realizar su labor".

De hecho, al aumentar el personal y los medios materiales, el servicio de limpieza viaria pasará a prestarse de dos a tres veces al mes. Al mismo tiempo, se han reorganizado los cuadrantes de trabajo de dichas brigadas, de tal manera que cada una de ellas permanezca durante toda la jornada laboral en una misma barriada. "Con este incremento en la frecuencia, mejoramos la limpieza de las barriadas rurales, y así damos respuesta a una demanda vecinal histórica", afirmó la delegada de Medio Ambiente.

Además, a partir de ahora también se tendrán en cuenta las necesidades de limpieza de cada una de las barriadas rurales. "Antes de que los trabajadores desarrollen su labor, se elaborará un plan de trabajo que tendrá en cuenta las demandas más urgentes que los vecinos hayan planteado en cada momento, ya que durante el año las necesidad de limpieza, desbroce, riego,… van cambiando", explicó Becerra.

Al margen del calendario habitual de trabajo, durante los meses estivales se está prestando un servicio de limpieza excepcional a las pedanías y barriadas rurales con motivo de la celebración de sus verbenas. Para que estos actos festivos se desarrollen de la mejor forma posible, se está procediendo al adecentamiento previo de los recintos en los que se celebran las verbenas, así como de sus alrededores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios