Jerez

La Buena Gente celebrará la XXX Exaltación de la Saeta el 9 de marzo en San Mateo

  • La peña trabaja ya en el Concurso de Saetas, que cumple 40 años y cuya final será el 24 de marzo

Una imagen de María José Pérez, en la Exaltación del año 2016.

Una imagen de María José Pérez, en la Exaltación del año 2016.

La Peña Buena Gente celebrará su tradicional Exaltación de la Saeta el próximo 9 de marzo en la iglesia de San Mateo. La cita servirá para conmemorar su trigésimo aniversario y tendrá como principal novedad la organización, ya que por primera vez después de varios años, la entidad ha decidido asumirla en solitario.

Hay que recordar que en los últimos años, la peña ponía en funcionamiento este evento, consolidado en la Cuaresma jerezana, junto con el Ayuntamiento, que en 2016 decidió optimizar recursos y no celebrar dos eventos, ya que además del el de la Buena Gente se celebra, desde 2014, otro acto conjunto con otras localidades de la zona.

Esta última arrancó con el Partido Popular en 2014, primero con Mairena y posteriormente, en años sucesivos con Triana y Mairena (2015), Mairena y Málaga (2016), y Utrera, Mairena y Málaga (2017).

Este año, tras la decidirlo la directiva de la entidad, se ha optado por volver al formato tradicional, con lo cual será la Buena Gente la que asuma al completo la iniciativa en colaboración, como viene siendo habitual, con la Hermandad del Desconsuelo.

De la propuesta del Ayuntamiento se desconoce de momento qué ocurrirá, si una vez anunciada esta se optará por abandonar la idea y ahorrar costes económicos o se continuará con ella, volviendo nuevamente a bicefalias de actos de la misma índole.

La Buena Gente también prepara el Concurso de Saetas, que este año cumple nada menos que 40 años. De momento, la final ya tiene fecha, pues será el próximo 24 de marzo, Sábado de Pasión. En las próximas fechas se presentará de manera oficial indicando las fases selectivas y los premios que ya el pasado año aumentaron de forma considerable con respecto a la edición anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios