Jerez

Buscan a los atracadores de una agencia de seguros del centro

  • Dos jóvenes, uno de ellos armado con una pistola de pequeño calibre, asaltaron una oficina de la calle Descalzos a plena luz del día para llevarse un pequeño botín

La Policía judicial busca ya a dos jóvenes que asaltaron a punta de pistola (sólo uno de ellos iba armado) la sucursal de la aseguradora Alianza Española, ubicada en el edificio Los Ramos, en la céntrica calle Descalzos, sobre las 13:15 horas del pasado miércoles, como ya indicó este medio, aunque ayer se pudieron concretar más datos del caso.

Los autores de este robo con violencia e intimidación llevaban puestos cascos de motoristas para no ser reconocidos e irrumpieron cuando sólo se encontraban empleados dentro del establecimiento afectado. Uno de ellos les conminó a entregarles dinero bajo amenazas y esgrimiendo contra ellos una pistola, de pequeño tamaño y color negro. El arma podría ser simulada. No se registraron daños personales, indicaron fuentes oficiales.

Los atracadores lograron hacerse únicamente con dos cajas metálicas de caudales de pequeño tamaño, ha podido conocer este medio de fuentes de la investigación. Se trata de las cajas habituales de numerosos establecimientos y su contenido, en metálico, no pudo ser precisado por los afectados.

Los dos jóvenes huyeron en un ciclomotor después de cometer el rápido asalto. Su pista se perdió por la cercana calle Maríñiguez. La alarma de la compañía se disparó, lo que avisó a las fuerzas de seguridad, pero la operación 'cerco' de la zona no fructificó y los delincuentes pudieron escapar. La policía judicial, como se señala, ya se ha hecho cargo de la investigación de este atraco, cuyas características no parecen coincidir con los sufridos por algunas entidades bancarias a principios de año, pero, enclavadas, como esta agencia, en zonas muy céntricas. Otros asaltos a punta de pistola sí se cometieron contra pequeños establecimientos, e incluso farmacias, durante los primeros compases del año, con el empleo también de armas de fuego, simuladas o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios