Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Buscan fondos para el entorno de San Juan de los Caballeros

  • Hay una partida para demoler una antigua bodega abandonada pero no para la urbanización

El gobierno local está buscando la manera de financiar una actuación para recuperar el entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros. Desde hace años se proyecta demoler las edificaciones que hay anexas al templo, concretamente las que rodean su ábside, para crear un nuevo vial y reurbanizar este enclave.

Años atrás, la Delegación de Urbanismo redactó un proyecto para demoler los restos de una antigua bodega anexa a la iglesia y crear unos viales que revitalicen la plaza Melgarejo y vuelva a tener conexión con la calle Canto. El proyecto tenía una inversión de unos 600.000 euros aproximadamente.

Sin embargo, en 2016, el ejecutivo local optó por ejecutar parte de esta intervención. Para ello aprobó la demolición de las edificaciones existentes en el entorno de San Juan de los Caballeros; ahora bien, se mantendrían cerrados los accesos por los alrededores del ábside a la espera de una actuación complementaria donde se acometería la urbanización de estos suelos. Sin embargo, días atrás, el ejecutivo mantuvo un encuentro con miembros de la junta de gobierno de la hermandad de la Veracruz donde se planteó la posibilidad de volver a acometer el proyecto en su integridad.

Eso sí, la alcaldesa, Mamen Sánchez, dijo ayer que el problema es que el Ayuntamiento no tiene la capacidad financiera necesaria para acometer la actuación, aunque se están buscando alternativas. "Hay una partida para la demolición de una bodega pero hemos visto que merece la pena actuar por completo, no por fases. Estamos viendo la fórmula para inyectar más dinero", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios