Jerez

CCOO no descarta acciones por la falta de resultados en la oposición de Ajemsa

La sección sindical de CCOO en Aguas de Jerez ha planteado la posibilidad de emprender acciones que pueden llegar incluso al encierro en las dependencias de la propia empresa o en otras municipales, si no se produce el nombramiento de quienes obtuvieron sus plazas en un concurso-oposición celebrado el pasado mayo. Los representantes de CCOO se reunieron ayer con el concejal de IU en el Ayuntamiento, Joaquín del Valle, y número tres al Congreso, con Ignacio García, candidato por Cádiz al Parlamento Andaluz y con Diego Valderas, coordinador andaluz, para darles a conocer esta problemática. CCOO, que está realizando una ronda con los distintos grupos políticos representados en el consejo de administración de Ajemsa, expresó su "preocupación e inquietud" por lo que considera un fraude a las muchas personas que han optado a dichas plazas. El sindicato entiende que "se han vulnerado los derechos más elementales de todo ciudadano, como es recibir la oportuna información en cuanto a los resultados de los exámenes y la posterior contratación de quienes han aprobado los mismos".

Del Valle se comprometió a apoyar cuantas acciones se emprendan así como a elevar una propuesta al pleno municipal. Desde IU se aseguró que precisamente cuando se ha llevado a cabo un proceso que evite el tan denunciado enchufismo en el Ayuntamiento y sus empresas, cuando se han respetado los principios de igualdad, méritos y capacidad, "el actual gobierno municipal hace oídos sordos e ignora a la representación sindical, ya que, hasta el día de hoy no han dado respuesta alguna al requerimiento de esta central sindical".

Las oposiciones se convocaron para cubrir ocho puestos de trabajo: cuatro inspectores de obras, dos inspectores de servicio y dos auxiliares administrativos. Según CCOO, el proceso está totalmente paralizado y pendiente sólo de la autorización de la alcaldesa Pilar Sánchez a proceder a la resolución y nombramiento de quienes han obtenido dichas plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios