Jerez

CCOO alerta de que no se cumple el horario de verano en algunas obras

  • Su sindicato de la construcción señala en Jerez la de la ampliación del Centro de Inserción Social

CCOO, a través de su Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines, ha asegurado que va a denunciar ante la Inspección Provincial de Trabajo a aquellas empresas que incumplan la jornada de verano de la construcción, establecida en el Convenio Provincial del sector entre el 1 de julio y el 31 de agosto, de siete horas diarias de lunes a jueves y cinco los viernes de manera continua. En Jerez, CCOO ha detectado este incumplimiento en la obra de ampliación del Centro de Inserción Social (CIS) que desarrolla la UTE Magenta-Estracos-Arcoex y cuyo titular es el Ministerio del Interior.

Según han señalado los representantes sindicales, existen empresas en la provincia que presionan a sus trabajadores, bajo amenaza de despido, para que realicen la jornada completa y también hay otras que incluso obligan a sus empleados -con idéntica amenaza- a firmar un documento por el que aceptan "de manera voluntaria" la jornada completa para así evitar la sanción de la Inspección de Trabajo.

Por ello, este sindicato ha asegurado que además de denunciar ante la Inspección todos estos incumplimientos, está dispuesto a acudir a la Fiscalía, en caso de que se produzca algún accidente grave, a personarse como parte.

CCOO, que ha señalado que conoce estas prácticas por denuncias que les han trasladado los propios trabajadores, recuerda que la jornada de verano para la construcción es una medida de salud laboral de carácter preventivo para evitar y atajar cualquier riesgo que pueda sufrir el trabajador debido a las altas temperaturas del verano. "Los temidos golpes de calor han costado la vida a más de un trabajador de nuestro sector", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios