Jerez

CCOO considera "indignante" las 10 semanas de huelga de autobuses

  • Trillo critica que el Ayuntamiento "no ha hecho absolutamente nada" por solucionar este conflicto

Casi en la recta final de la décima semana de huelga en el servicio público de autobuses, el secretario general en Jerez de CCOO, José Manuel Trillo, calificó ayer de "indignante" la situación que atraviesa la plantilla de Urbanos Amarillos. El sindicalista lamentó además que "el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada" por solucionar el conflicto del transporte.

Por ello, Trillo exigió que se cumpla "a rajatabla" el último acuerdo del pleno para obligar a esta concesionaria a acatar el pliego de condiciones que firmó al asumir la adjudicación de este servicio, "así como para sancionarla por todos los incumplimientos que acumula".

A juicio del responsable sindical, los acuerdos plenarios "están para cumplirlos ya que de lo contrario, estas decisiones carecerán de credibilidad". En este sentido, Trillo reclamó que "no se espere al próximo pleno municipal, donde está previsto el rescate del servicio, para buscar una solución a este conflicto para evitar que se prolongue más en el tiempo".

"La ciudad no puede seguir esperando una salida a esta situación, ni la plantilla tampoco para cobrar, porque entre lo que les dejó sin pagar la anterior concesionaria -Cojetusa- y la actual, Urbanos Amarillos, tienen pendiente de cobrar una media de 12.000 euros por trabajador, o lo que es lo mismo, 6 meses y medio de salarios", aseveró el secretario general de CCOO.

En muchas ocasiones ni los servicios mínimos de esta huelga han funcionado, dejando a la ciudad sin autobuses circulando. Según el comité de empresa, la falta de mantenimiento y la ausencia de piezas de repuesto provoca que los vehículos se estropeen durante el itinerario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios