Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

CCOO denuncia las "políticas de recorte" en educación y un inicio de curso "desastroso"

  • El sindicato informa de los problemas que están sufriendo algunos centros, como el García Lorca.

CCOO Cádiz denunció ayer un "desastroso" y "caótico" inicio de curso escolar en la provincia, según dijo el secretario general de Enseñanza, Sebastián Alcón. Mela Llanera, responsable de Personal Docente y Salud Laboral del sindicato, detalló las consecuencias de las "políticas de recortes educativos" por parte del Gobierno Central y autonómico "y de la mala gestión de la Consejería de Educación".

CCOO puso varios ejemplos, como el que se vive en el IES Almunia, que con más de mil alumnos sólo dispone de un orientador. Por segundo año consecutivo -indicó Llanera- no se refuerza la plantilla cuando hay más de seis docentes con reducción horaria por tener más de 55 años, lo que provoca la pérdida de sesiones de refuerzo educativo, afectando al colegio Federico García Lorca de Jerez, con nueve maestros mayores de 55 años.

Con respecto a las bajas del profesorado, siguen cubriéndose a los quince días de haberse producido. Esto hace que el profesorado que realiza tareas de apoyo educativo se dedique a cubrir esas bajas en el centro en detrimento del alumnado con necesidades educativas. "Siempre pagan el pato los más desfavorecidos", explicó.

CCOO también denunció una falta de inversión en las infraestructuras de los centros. No se hace la ampliación de centros con caracolas, de las que hay 48 en la provincia. Entre los afectados están el colegio San José Obrero y los IES Fernando Savater y Fernando Quiñones de Jerez; el colegio Marqués de Santa Cruz en El Puerto, el Caetaria y el Virgen del Mar de Algeciras o el Pedro Simón de La Línea, entre otros. CCOO exigió al Gobierno y a la Junta que "terminen con las políticas de recortes que tanto daño están haciendo al sistema educativo, tanto al alumnado como a los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios