Jerez

CCOO exige también que el escuadrón de caballería sea suprimido

  • El sindicato señala que esta sección del 092 es "de cara a la galería" e inoperativa

Comisiones Obreras, como lo hizo antes el sindicato SIP, reclamó ayer la disolución del escuadrón de caballería de la Policía Local y señaló que "siempre hemos mantenido que era una sección de cara a la galería, y tan sólo de 'imagen' hacia el exterior, sobre todo de cara al turismo".

CCOO señaló en un comunicado de prensa que "no se entiende cómo se sigue manteniendo esta sección a pesar de la escasez de personal operativo que tiene la Policía Local y de la poca operatividad que ha demostrado el escuadrón, tan sólo justificado en eventos puntuales como puede ser la Feria o el Gran Premio de Motociclismo".

Esta organización sindical expresó también su malestar con la delegada municipal de Seguridad, María del Carmen Martínez, "pues no hemos enterado por la prensa de la reorganización que tiene prevista hacer en el escuadrón previa consulta, acuerdo o consenso alcanzado con UGT, como ella reconoce en los medios, obviando al resto de centrales sindicales. No son formas de llevar una política de transparencia con los sindicatos y estas actitudes nos hacen sospechar que ha llegado a acuerdos al margen del resto de sindicatos" municipales.

Comisiones propuso que "si de verdad el Ayuntamiento quiere ahorrar en gasto lo que tiene que hacer es disolver la sección, reforzar el servicio diario, que es el que de verdad le hace falta al ciudadano, y alquilar los caballos un período prudencial antes del evento para que los agentes se vayan adaptando al equino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios