Jerez

CCOO afirma que la plantilla del hospital se ha reducido en 78 profesionales desde abril

  • Dice que no se podrán mantener abiertos servicios necesarios para garantizar una asistencia digna

El sindicato provincial de Sanidad de CCOO aseguró ayer que la plantilla del hospital se ha reducido desde el 30 de abril al 31 de octubre en 78 profesionales de todas las categorías que han perdido su contrato, a lo que hay que añadir el equivalente a otros 50 contratos menos como consecuencia de la reducción de jornada al 75 por ciento, así como la inexistencia de contratos para cubrir bajas, vacaciones y permisos del personal.

Desde CCOO indicaron que se desconoce cómo afectará el referido recorte de contrataciones a la cartera de servicios sanitarios y denunciaron que no se podrán mantener abiertos los servicios necesarios para garantizar una asistencia digna a los usuarios del hospital. "Por ello, nos tenemos que en diciembre se vuelvan a producir cierres de centros de salud por las tardes y servicios hospitalarios", indicó el secretario general de Sanidad de CCOO, José Antonio Aparicio.

Este responsable denunció "la incertidumbre" que los profesionales y usuarios del SAS soportan "por la política de recortes en materia de personal al que se viene sometiendo al hospital de Jerez por los Servicios Centrales del SAS". Agregó que el sindicato recibe cada día numerosas denuncias y quejas de profesionales y de usuarios ante la falta de personal y el cierre de agendas de consultas y servicios de diagnostico en este centro. "Es inadmisible que los 1.300 trabajadores y trabajadoras del SAS eventuales que hay en la provincia, de los que 267 son del hospital de Jerez, y que resultan imprescindibles para el sistema sanitario público, se encuentren sujetos a los vaivenes presupuestarios y no a las necesidades asistenciales de los centros".

Según los datos de CCOO, a 30 de abril, se mantenían 267 contratos eventuales en el hospital y a 31 de octubre, sólo continúan 189 de esos contratos. "La información que nos llega por los propios profesionales es la del inminente cierre de servicios hospitalarios". Aparicio indicó que a la nueva gerente del hospital de Jerez y de los distritos Jerez y Sierra de Cádiz, María Ángeles Prieto, se le presenta una difícil situación. "Por ello esperamos su pronta incorporación para mantener una reunión donde tratemos este tema y sus posibles alternativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios