Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

CCOO reclama activar ya los fondos europeos de la ITI para atajar la precariedad del empleo

Comisiones Obreras fue ayer especialmente crítico con la situación del paro en Jerez tras el ligero descenso de marzo, que contrasta con la bajada de casi 650 desempleados del mismo mes en 2015. CCOO considera que la cifra de parados de la ciudad sigue siendo "altísima" y manifiesta su preocupación por la evolución del último mes pese a la coincidencia con la Semana Santa.

A juicio del sindicato, estos datos son fiel reflejo de la "precariedad" del empleo que se crea, "temporal y a tiempo parcial, con bajos salarios, por lo que, más que un proceso de creación de empleo, estamos ante una forma espuria de reparto de los puestos de trabajo".

En un comunicado, CCOO señala que estos datos "confirman el enorme deterioro que está sufriendo la calidad del empleo" debido a que "las personas con contrato indefinido y a tiempo completo ya no son la mayoría de la población asalariada".

Comisiones reivindica "una respuesta enérgica y contundente" de las diferentes administraciones públicas al problema del "paro estructural de Jerez", al tiempo que recuerda que la situación de Jerez y la provincia es consecuencia de la falta de infraestructuras de comunicación adecuadas, la falta de desarrollo logístico, así como la urgente necesidad de industrialización y diversificación de los sectores económicos.

"Desde CCOO entendemos que es necesaria y urgente la activación inmediata de los fondos europeos (ITI) ante la catastrófica situación que sufre el empleo en Jerez", indica el sindicato en su comunicado, en el que considera "prioritario el acuerdo con los agentes sociales a nivel provincial y la consiguiente clasificación de los diferentes proyectos, que realmente generen y motiven un cambio de modelo productivo que nos sitúen en la senda de la creación de empleo".

Precisamente, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil, anunció en una reciente visita a Jerez que el reparto de los fondos europeos ITI debe servir para cambiar el modelo productivo de Jerez y la provincia, para las que advirtió de que, seguramente, esta sea la última oportunidad que tengan para aprovechar esta fuerte inyección de dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios