Jerez

La CEC pide aparcar las diferencias políticas y sacar al PTA de su olvido

Ciudadanos y empresarios asisten atónitos al intercambio de golpes entre la Junta y el Ayuntamiento en el PTA. El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia (CEC), Javier Sánchez Rojas, salió ayer al paso para solicitar a la Junta que frene su posible salida del parque y al Ayuntamiento, que busque un acercamiento, porque la ciudadanía y sobre todo las empresas del parque no pueden ser "los paganos de una confrontación política, una más".

El presidente de la patronal lamentó en declaraciones a Radio Jerez el abandono "en promoción y conservación" que sufre el PTA, y del que responsabiliza al gobierno local, al tiempo que criticó que se mida a un gerente por su afinidad política y no por su capacitación profesional.

"Creo que ambas partes tienen que sentarse, reflexionar y saber aparcar lo que es una decisión política de una profesional" porque "es agotador estar permanentemente asistiendo a la confrontación por cualquier cosa" manifestó el responsable de los empresarios, haciéndose eco del malestar que existe entre las empresas instaladas en el parque ante el enfrentamiento que mantienen el gobierno andaluz y el local y que puede desembocar en la salida de la Junta del PTA y la pérdida de la calificación de espacio tecnológico.

Según la información difundida por Radio Jerez, las 55 empresas ya instaladas o en vías de iniciar su actividad en el PTA han recibido ayudas públicas de la Junta o del Gobierno central, a través de distintas convocatorias de la Agencia Idea y de los ministerios de Industria y de Economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios