Educación

“En el CEIP San Juan de Dios se está haciendo un trabajo de inclusión fantástico”

  • El delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello, elogia al profesorado del centro y al Ampa

Juan Antonio Cabello, con el director del centro, la presidenta de la Ampa y otros responsables del CEIP.

Juan Antonio Cabello, con el director del centro, la presidenta de la Ampa y otros responsables del CEIP.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha visitado el CEIP de San Juan de Dios, un centro educativo que ha sido reconocido por su proyecto educativo basado en la inclusión y la diversidad cultural, donde participa toda la comunidad educativa, desde el alumnado, pasando por el profesorado hasta la Ampa del centro. El responsable de Educación mantuvo un encuentro de trabajo con el director, Raúl Pozo, y la presidenta de la Ampa, Mercedes Barba. Una visita que se completa “en el marco de la ronda que estamos realizando por todos los centros de educación Infantil y Primaria de Jerez”, comentó Juan Antonio Cabello.

El CEIP San Juan de Dios acoge alrededor de 150 alumnos y de ellos, el 50 por ciento son autóctonos de Jerez y el resto procede de familias migrantes. Es por ello que la mediación escolar y el trabajo inclusivo forma parte del día a día del centro. En este sistema educativo colaboran entidades como Ceain y Secretariado Gitano. Juan Antonio Cabello, a lo largo de una hora de conversación, conoció el trabajo educativo del centro y supervisó las actuaciones de mantenimiento que lleva a cabo el Ayuntamiento así como las propuestas de nuevos trabajos de mejora en el colegio.

“Teníamos referencias del trabajo que se estaba haciendo aquí con el tema de mediación escolar, del trabajo de integración, no sólo en el ámbito de distintas culturas sino también de personas migrantes. Se está haciendo un trabajo muy interesante, fantástico, que dice mucho del personal docente y de la comunidad educativa del CEIP San Juan de Dios. De alguna manera la visita es para dar un mensaje de apoyo al trabajo que se está haciendo en el colegio”, subrayaba el delegado.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas actuaciones en el centro y continúa con trabajos de mejora. “Por ejemplo, estamos viendo en la visita un rocódromo que yo creo que va a quedar bastante bien y bonito. En esta ocasión venimos a ver qué otras actuaciones de mantenimiento se pueden hacer, en la rehabilitación de ciertos espacios del centro”.

El director del centro fue el encargado de comentar la metodología educativa que ha sido reconocida oficialmente. “Hace tres años iniciamos un proceso de transformación, que ya venía de años atrás, que está basado en el principio de inclusión. A partir de este principio se basan todos los procesos que estamos intentando llevar a cabo en el centro educativo. Ningún niño ni niña fuera, ningún familiar, nadie fuera de la comunidad, todo el trabajo dentro integrado”, ha señalado.

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