Educación

El CEIP San Juan de Dios se prepara para un completo remozado de infraestructuras

  • Las obras planificadas por la Junta afectarán a los edificios de Infantil y Primaria

Imagen de las obras anteriores que se acometieron en el centro.

Imagen de las obras anteriores que se acometieron en el centro.

La Junta de Andalucía ha comenzado las obras de remodelación del colegio San Juan de Dios, una intervención en la que se destinarán, según se recoge en la Agencia Pública Andaluza de Educación, de 439.695,96 euros.

Los trabajos arrancaron por fin la pasada semana y tendrán varios meses de duración. En concreto, desde la delegación territorial de Educación han informado que en el proyecto se acometerán diversos trabajos de reparación y resanado de frentes de forjado edificio Primaria; la redistribución de los núcleos de aseo en el edificio de Infantil; redistribución de la planta primera del edificio de Primaria con la división de la actual sala de reuniones en tres nuevos espacios, distribuidor de acceso a ascensor, aseo accesible y archivo.

Del mismo modo, se acometerá la renovación de la instalación eléctrica, que era una de las grandes peticiones realizadas desde el Ampa al haberse producido en alguna ocasión alguna que otra avería.

Además, se realizará una nueva acometida de abastecimiento de agua separativa del instituto Josefa de los Reyes (que colinda con el centro) y con red de distribución nueva.

Asimismo, y en cumplimiento normativa de accesibilidad, se procederá a la instalación de ascensor en edificio de Primaria, ejecución de aseos adaptados y rampas.

Por último, se sustituirá la cubierta del porche, se procederá a la renovación de acabados interiores pavimentos y revestimientos y a la sustitución de carpinterías de aluminio, y de carpinterías de madera en mal estado. También se renovará por completo las pinturas interiores en zonas afectadas por las obras.

El CEIP San Juan de Dios fue inaugurado oficialmente en 1969 y aunque desde entonces ha sufrido diferentes reformas, bien es cierto que gran parte de su infraestructura necesitaba una renovación urgente, de ahí la buena acogida que ha tenido dicha noticia dentro de la comunidad educativa del colegio.

Mientras se ejecutan las obras, el centro ha tenido que adaptar espacios para desarrollar con normalidad el día a día en las distintas clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios