Iniciativa

El CEIP Virgen del Mar de El Portal presenta la I Exposición Artística por la Igualdad

Inauguración de la exposición.

Inauguración de la exposición.

Lienzos, chapas y camisetas elaborados por los propios alumnos y alumnas del CEIP Virgen del Mar componen la I Exposición Artística por la Igualdad que ha sido inaugurada por el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado del director Javier Rico y del claustro del profesorado, en el Centro de Formación y Debate Antonio Alba de la barriada rural de El Portal. La muestra, surgida dentro del proyecto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, forma parte de una actividad del CEIP Virgen del Mar. Decenas de escolares de 3 a 13 años han participado en la inauguración. 

Jesús Alba ha agradecido al CEIP la invitación para inaugurar la exposición por la igualdad. “Es una exposición que nace de la imaginación de la comunidad educativa del centro. Es una exposición que trata de potenciar y fomentar en valores la igualdad entre los niños y niñas del centro; pero también se da visibilidad al trabajo que hacen en el colegio para que la barriada lo conozca, en este caso es una actividad en favor de la igualdad y la inclusión”, subrayaba. 

El director Javier Rico destacaba el trabajo del alumnado. “Es una culminación del trayecto del conjunto de actividades que venimos haciendo por el Día de la Igualdad, por el Día de la Mujer. Hemos hecho una exposición artística, un taller de chapas, camisetas, diseñadas por los chicos y las chicas, y pulseras”, explicaba el director Javier Rico. 

Esta actividad se expone en el centro de la barriada “porque entendemos que el CEIP tiene que mirar hacia la barriada, abrirse a la barriada”. La muestra se podrá visitar hasta el domingo 8 de marzo Dia de la Mujer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios