Educación

Más de 100 docentes han participado en el VII encuentro de Geogebra en el Aula

  • Organizado por el CEP Jerez, la cita ha tenido cuatro conferencias, 11 talleres y 8 comunicaciones

Un momento del encuentro celebrado este fin de semana.

Un momento del encuentro celebrado este fin de semana.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Jerez, concretamente en la sede del Centro de Profesorado (CEP) y con un total éxito de participación, el VII Encuentro andaluz de Geogebra en el Aula.

GeoGebra se ha convertido en un recurso imprescindible para la enseñanza de las Matemáticas cuando se trata de incorporar las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) al aula. A su característica de software gratuito, se añade la continua evolución con la incorporación de nuevas versiones que añaden cada vez más opciones y herramientas, lo que hace que aumenten sus posibilidades didácticas para conseguir que las matemáticas sean cada vez más dinámicas.

Cada vez hay más usuarios de GeoGebra que no sólo lo utilizan sino que además crean materiales muy interesantes para incorporarlos al aula, por lo que este encuentro se plantea como espacio para poner en contacto a todo el profesorado que trabaja y elabora materiales utilizando este programa.

El encuentro, dirigido a todo los niveles educativos, ha estado organizado por el Instituto GeoGebra de Andalucía, creado en el seno de Saem Thales, y ha contado con la colaboración de la Consejería de Economía y Conocimiento y de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba y la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Cádiz y el Centro del Profesorado de Jerez.

En total han participado 107 personas de diferentes puntos de Andalucía, aunque también de otras provincias españolas. Se realizaron 4 conferencias, 11 talleres y 8 comunicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios