Jerez

La CEP alerta de un posible “colapso” en la Oficina de Denuncias de la comisaría

  • La Confederación Española de Policía denuncia los desplazamientos de funcionarios desde Jerez a Cádiz

Sala de espera de la Oficina de Denuncias de la comisaría, días atrás. Sala de espera de la Oficina de Denuncias de la comisaría, días atrás.

Sala de espera de la Oficina de Denuncias de la comisaría, días atrás.

Caos en la oficina de denuncias de la Comisaría de la Policía Nacional. Es la alerta de la Confederación Española de Policía (CEP) ante los desplazamientos de funcionarios desde Jerez a Cádiz. El secretario provincial de la organización, Eloy Cruz, explica que desde hace unas dos semanas aproximadamente hay "orden" de que agentes de la Comisaría jerezana se trasladen al CIMACC-091 en Cádiz (las antiguas Salas del 091). 

"La Comisaría no sólo tiene escaso personal sino que a raíz de los meses de crisis por el Covid-19 la oficina de denuncias está ahora saturada. A esto hay que sumarle la orden de traslado de funcionarios a Cádiz, aumentando así el volumen de trabajo en Jerez y la espera de los ciudadanos a ser atendidos", señala Cruz. 

Desde la CEP añaden que "en un primer momento se pidieron voluntarios y nadie quiso", por lo que "uno o dos funcionarios acuden a diario de forma rotatoria a Cádiz para reforzar allí el servicio. Ya hemos advertido de que esta situación puede provocar un colapso en Jerez, puesto que a los que se van hay que sumarle el personal que por derecho está de vacaciones". El secretario provincial subraya que este viernes "habrá sólo un funcionario en Jerez solo durante toda la tarde"

Hay que recordar que hace nos días la comisaría del Cuerpo Nacional en Jerez estuvo siete horas (de 7 a 14 horas) sin poder recibir denuncias. Según pudo saber este medio la Oficina de Denuncias dispone de dos impresoras y carece de fotocopiadora. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Confederación Española de Policía (CEP) por Miguel Romero, el secretario local de dicho sindicato. Por su parte Cruz añadió que se realizaron intensas gestiones con la comisaría provincial para que se repusiera dicha falta de tinta en la impresora cuanto antes “pero esta comisaría, que es la encargada de suministrar el material, no pudo hacerlo porque carecía del mismo”.

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