Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

CGT insiste en que el Ayuntamiento vulneró sus derechos sindicales

  • El sindicato se ve las caras con el Consistorio en el Juzgado y le reclama 106.000 euros

CGT y Ayuntamiento se vieron ayer las caras en el Juzgado de lo Social a cuenta de la denuncia que interpuso el sindicato el pasado mes, antes de que se celebraran las elecciones sindicales en el Consistorio, por un hecho que CGT considera precisamente que vulnera los derechos sindicales.

En el juicio, CGT defendió que, en el ejercicio de ese derecho a la libertad sindical, promovió las elecciones mediante la presentación, el 15 de octubre, de dos preavisos válidos, el de elecciones al comité de empresa y a la junta de personal y que las trasladó a la empresa -el Ayuntamiento- el mismo día de su presentación en la oficina pública.

Igualmente señalaron el poco interés del resto de los sindicatos en convocar elecciones, mientras que CGT consideraba básico que se celebrasen lo más pronto posible, por lo que procedió a su convocatoria ya que el mandato electoral concluía a principios de diciembre.

Para CGT, esta convocatoria "no agradó ni al resto de sindicatos ni a la empresa, ya que por primera vez no controlaban cuándo se celebrarían las elecciones y, celebrándose en esas fechas, podrían afectar negativamente a sus intereses al tener que preparar una campaña electoral que les había cogido por sorpresa", a la vez que considera que "la promoción de elecciones en ese momento podía suponer un incremento de CGT en su representación".

Como se conoce, las elecciones se celebraron posteriormente a esas fechas, si bien CGT acabó ganando las elecciones sindicales. Así y todo, considera que si bien el Ayuntamiento, como empresa, "debe ser un mero espectador del proceso sindical" aseguran que actuó a favor del resto de sindicatos, consiguiendo que su convocatoria "perdiera esencia".

Así, CGT considera que existe una lesión en su derecho a la libertad sindical y reclama una cantidad de 106. 000 euros. En unos días se sabrá si el Juzgado considera que el sindicato tiene o no razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios