Jerez

CGT denuncia irregularidades en los presupuestos municipales

  • El sindicato ha presentado una reclamación por el contrato de personal

El sindicato CGT ha presentado una reclamación a los presupuestos generales del Ayuntamiento a considerar que pueden existir algunas irregularidades en el capítulo relativo al personal. Estas irregularidades pueden ser contrarias a derecho, dicen.

CGT considera que el Gobierno municipal ha usado el presupuesto para consolidar "por la puerta trasera y de tapadillo la carrera profesional, así como un muy considerable aumento de sus retribuciones, de su estructura de mando". Citan a coordinadores generales y jefes de departamentos nombrados "sin seguir procedimiento alguno e incluso sin cumplir los requisitos exigidos para su nombramiento y les han llegado incluso a duplicar el sueldo".

Asimismo, reclaman al delegado de Recursos y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, que se reconozca las verdaderas funciones del personal municipal. Las posibles irregularidades del presupuesto tienen su base en una valoración de la estructura de mando, aprobada en el pleno de septiembre, "que adolece de nulidad ya que la comisión de valoración creada contravenía no solo lo establecido en su reglamento, sino en las leyes administrativas". Dicen además que Bermúdez no los informó de esa decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios