Jerez

CGT denuncia el mal estado de las instalaciones eléctricas del instituto Fernando Quiñones

El sindicato de enseñanza de Cádiz de la Confederación General del Trabajo presentó ayer una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo en Cádiz "por el mal estado que presentan las instalaciones eléctricas del IES Fernando Quiñones", según se recoge en nota de prensa, que prosigue diciendo que CGT

"se hace eco así de la inquietud de los familiares y se pone a disposición de la comunidad educativa de este centro".

En la visita al centro, el sindicato "ha comprobado las pésimas condiciones de las instalaciones eléctricas de las aulas prefabricadas", cuatro actualmente en dicho instituto. "Desde hace unos dos meses, las instalaciones eléctricas están planteando muchos problemas. Hasta tal punto, que a día de hoy, en los cuatro módulos prefabricados que tiene este instituto, falta iluminación y los enchufes son prácticamente inservibles, a lo que se suma los inconvenientes propios de este tipo instalaciones, a saber, elevadas temperaturas, problemas de insonorización, humedades… Dichas instalaciones están pensadas para un uso provisional y ya, de hecho, se han convertido en permanentes".

Desde el sindicato se considera "el carácter provisional de este tipo de instalaciones, incluso aunque su uso responda a demandas formuladas por las familias del alumnado ya que responden al deseo de mantener a sus hijos e hijas matriculados en el centro, no excusa a la administración educativa competente a dar cumplimiento a las normas destinadas a regular las condiciones que deben reunir los edificios y espacios escolares. Por otra parte, consideramos que la única razón que justifica el uso de este tipo de instalaciones es su provisionalidad, es decir, debería existir ya una fecha fijada para su retirada. A todo esto se une el hecho de que el pasado temporal de levante terminó por levantar uno de los porches de estas aulas prefabricadas.

Por todo ello, se pide a la "delegación territorial de Cádiz que acabe con la precariedad de las instalaciones de este centro y apueste por una educación pública de calidad que respete el derecho a unas instalaciones escolares dignas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios