Jerez

COAG reúne en Jerez a cientos de remolacheros para abordar el futuro del sector

  • Junta y Ebro Puleva participan en la jornada de análisis tras la reestructuración azucarera

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Andalucía analizará hoy en Jerez la situación que atraviesa el sector remolachero en unas jornadas en el que prevé reunir a más de 300 agricultores de las provincias de Sevilla y Cádiz.

En presencia del consejero andaluz de Agricultura, Martín Soler, y el secretario general de COAG, Miguel López, los remolacheros debatirán sobre el futuro del sector tras la reforma de la OCM del azúcar y los posteriores planes de reestructuración.

La nueva normativa europea ha provocado una reducción de la superficie de más del 60%, el cierre de dos fábricas -Guadalcacín y Rinconada (Sevilla)- y una drástica disminución del número de empleos directos, debido a la falta de rentabilidad motivada por las condiciones climáticas de la región y por el "insuficiente apoyo político" al sector.

Con todo, COAG recuerda que en la actualidad siguen viviendo de este cultivo alrededor de 1.500 familias en Andalucía, donde a partir de la próxima campaña únicamente quedará en funcionamiento una azucarera, la del Guadalete.

Las jornadas contarán con la participación de responsables de la Administración, la industria azucarera Ebro Puleva y la organización agraria, que ofrecerán distintas ponencias tras el acto de inauguración. El encuentro se cerrará con una mesa redonda sobre el futuro del sector en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios