Jerez

COAG quiere soluciones rápidas a los destrozos por las lluvias

  • La coordinadora de agricultores y ganaderos demanda a las Administraciones que hagan ya una valoración de los daños del temporal para paliarlos "lo antes posible"

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos -COAG- de Cádiz ha confirmado que el temporal de lluvia que tuvo lugar la madrugada y la mañana del pasado sábado día 11 de octubre, "ha provocado numerosos destrozos en los campos de la provincia y ha afectado muy negativamente a cultivos como el algodón, el maíz, los hortícolas y el olivar". Así, el secretario general de COAG Cádiz, Salvador Pineda, ha destacado que la zona de la cuenca del Guadalete, Nueva Jarilla, La Barca, Medina, entre otras, han sufrido daños importantísimos, "con numerosos caminos cortados y plantaciones en las que se ha perdido absolutamente todo".

Según la organización, las fuertes lluvias han destrozado infraestructura básica para el campo como son puentes y acequias -entre otros-, así como parte de la red de caminos rurales, dejando zonas completamente aisladas, ya que la inmensa mayoría de estos caminos han quedado intransitables y algunos de ellos se encuentran cortados, impidiendo el paso a muchos campos.

Ante esta grave situación, COAG Cádiz demanda a las distintas Administraciones: Ayuntamiento, Diputación Provincial de Cádiz y Junta de Andalucía que, cuanto antes, valoren los daños provocados por el temporal y actúen lo más rápidamente posible para paliarlos.

Una vez que se haya intervenido en los núcleos poblacionales, COAG considera que, en primer lugar y como actuación prioritaria, se deberían restablecer de manera urgente las comunicaciones, haciendo transitables los caminos afectados. En segundo lugar, la organización cree que se tendría que realizar una valoración detallada de todos los daños ocasionados, con la consiguiente intervención para terminar de arreglar todo los destrozos producidos por las fuertes lluvias.

COAG Cádiz apunta que hoy mismo se pondrá en contacto con las Administraciones para abordar este asunto, así como presentará en los próximos días su propia valoración de las pérdidas originadas por el temporal del pasado fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios