Jerez

CSIF dice que ningún funcionario de los juzgados ha dado positivo en Covid-19

Imagen de los juzgados de Tomás García-Figueras. Imagen de los juzgados de Tomás García-Figueras.

Imagen de los juzgados de Tomás García-Figueras.

El sector de Administración de Justicia de CSIF Cádiz “rechaza públicamente la noticia publicada en varios medios de comunicación en la que se responsabiliza directamente a una funcionaria de la suspensión de los juicios de la sede judicial de García-Figueras en Jerez por un caso de Covid-19. Este sindicato, a través de su delegada de prevención de riesgos laborales, Silvia Pérez, asegura con rotundidad que no hay ningún funcionario de los cuerpos generales de Justicia en estos juzgados que, a día de hoy, viernes, haya dado positivo, por mucho que estén en cuarentena”.

CSIF quiere subrayar que “las personas que han sido aisladas son los jueces de los juzgados de Instrucción número 3 y los de Primera Instancia 2, 4, 5 y 7, junto a gran parte de los funcionarios del Primera Instancia número 4”.

La plantilla ha trasladado su indignación a este sindicato por lo que consideran “un constante ataque a los funcionarios judiciales, que siempre parecen ser el chivo expiatorio de cualquier problema que surja en la Administración de Justicia”. Según se menciona en la noticia, la funcionaria que supuestamente ha dado positivo trabaja en varios de los juzgados de García-Figueras, cuando cada empleado solo puede desempeñar funciones en un solo juzgado.

CSIF pide a los responsables de estos juzgados “más miramiento por el esfuerzo y dedicación de los funcionarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios