Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

CSIF rechaza la subida salarial del gobierno y pide que la plantilla “recupere sus derechos”

Una imagen del pleno extraordinario en el que se aprobó la subida salarial.

Una imagen del pleno extraordinario en el que se aprobó la subida salarial. / Pascual

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento rechaza públicamente la subida de sueldos del gobierno municipal y el aumento de las aportaciones al resto de partidos, “mientras los empleados municipales continúan sin recuperar los derechos perdidos durante la crisis”. Para esta sección sindical resulta “escandaloso que esta ciudad, con el endeudamiento que tiene, se permita este tipo de lujos”.

La central sindical lamenta que “se sigan recortando servicios, material y mejoras en general para la ciudadanía y que, por otro lado, los partidos, salvo uno, lleguen a acuerdos con el gobierno local para pactar las subidas propuestas”.

El sindicato recuerda que “los trabajadores municipales siguen sin cobrar parte de la paga extraordinaria del año 2012 y sin recuperar derechos perdidos como la aportación al plan de pensiones, la aportación del seguro médico, mejoras en la conciliación familiar o en el vestuario laboral”. CSIF “lleva seis años reclamando estos derechos en todas las reuniones con el gobierno municipal, sin que hasta ahora la empresa haya hecho nada para revertir esta situación”.

“Como parece, y así lo ha manifestado el gobierno municipal, Jerez se encuentra en mejor situación económica y financiera”, CSIF va a solicitar una reunión tanto con el Ayuntamiento y el resto de representantes sindicales “para volver a poner sobre la mesa la recuperación de estos derechos, que habrían de plasmarse en un convenio colectivo justo, que recoja medidas que incluyan todas las sensibilidades que componen la plantilla municipal”.

Hace unos días fue la ATMJ la que también criticó el aumento salarial. “Este acuerdo es el primero después de las elecciones locales, sin estar recogido en programa electoral alguno. Esta acción demuestra las prioridades de algunos políticos”, subrayaba el sindicato. Asimismo, añadía que “este acuerdo se adopta antes de haber devuelto la totalidad de la paga extra de 2012 a la plantilla municipal. La Administración nacional, la autonómica y la mayoría de los ayuntamientos de España, menos el de Jerez, han devuelto el 100% de esta paga a sus trabajadores. Quizás hubiera sido más adecuado esperar a devolvernos lo que nos deben antes de subirse el sueldo”.

La ATMJ también lo relacionaba con el Plan de Empleo, señalando que el acuerdo “se adopta después de que el gobierno municipal haya recortado el Plan de Empleo en 247 puestos de trabajo. Creemos que por respeto a los 26.000 parados de Jerez, podían haber esperado a un momento más oportuno para subirse el sueldo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios