Contenido patrocinado

“Cabalgando entre costuras es una pasarela que fusiona belleza y arte ecuestre’’

  • El próximo 17 de marzo, a partir de las 18.30 horas, las Bodegas González Byass acogerán la celebración de la pasarela Cabalgando Entre Costuras

Pasarela 'Cabalgando entre costuras'. Pasarela 'Cabalgando entre costuras'.

Pasarela 'Cabalgando entre costuras'.

Las entradas para este evento se pueden adquirir a un precio de 15 euros en Agencia de Viajes Gravinatour, calle Gravina, 5 (Jerez); y a través del diseñador jerezano Mario Gallardo; en El Puerto de Santa María a través de Diseñador Salvador Egea, José Álvarez Joyeros y David Calleja; en Cádiz con la modelo Mari Ángeles Quintana.

En internet están disponibles en www.mientrada.net y el día del espectáculo se habilitará una taquilla. Juan Carlos Novoa, director de este evento que marida moda y arte ecuestre, explica la intención de crear un salón permanente en la ciudad una vez consagrada esta pasarela que se estrenó en junio de 2016 en los Jardines de la Buhaira en Sevilla, con el Gremio de Sastres y Modistos de esa ciudad.

–Para aquellos que todavía no lo sepan, ¿qué es Cabalgando Entre Costuras?

–Cabalgando Entre Costuras es una pasarela de moda donde se fusiona la alta costura con el arte ecuestre; donde se fusiona la belleza de la modelo con la belleza del caballo.

–Para realizar un maridaje entre arte ecuestre y moda, Jerez parece ser la ciudad ideal, ¿no?

–Así es. Jerez es mundialmente conocida por su relación con el caballo de pura raza española, basta con venir a su feria y contemplar tanta belleza de estos animales. Pero a Jerez, al igual que al resto de Andalucía, le falta pasarelas de Alta Costura. De ahí que hayamos elegido esta ciudad para el estreno mundial.

–¿Qué vamos a poder presenciar el próximo día 17 en las Bodegas González Byass?

–En esta ocasión, Cabalgando Entre Costuras va a presentar en Jerez como estreno mundial un homenaje a la moda a través de los siglos. Se verá la moda actual con diseñadores muy variados y de muchos estilos. A continuación retrocederemos un siglo, del año 2000 al 1900, y presentaremos trajes de Dior, Balenciagas, Elio Berhanyer, Pertegaz y Petro Valverde entre otros. Así hasta un total de 18 trajes. Después retrocederemos otro siglo, del año 1900 al 1800, con otros 18 trajes de esa época de alta costura. Todas estas obras de arte pertenecen al museo del modisto Enrique Elías que posee en la ciudad de Trujillo (Cáceres). Sin duda son piezas únicas dignas de ver en una pasarela. Además, llevaremos 5 caballos y 3 jinetes pertenecientes a David Cháves (Málaga) y la música y las voces correrán a cargo de Note Di Luce, dos tenores acompañados por instrumentos de cuerda y piano.

–¿Qué resultados esperan obtener?

–Con todo lo detallado pensamos que es una pasarela única en el mundo y que Jerez puede consagrarse como salón permanente. Esa es nuestra intención.

–¿Nos puede dar un adelanto de las creaciones que vamos a poder disfrutar?

–Pues existirá una gran variedad,porque cada diseñador que participa es único y especial, no tienen nada en común. Podemos afirmar ya que tendremos el 17 de marzo a Mario Gallardo (Jerez), Salvador Egea (El Puerto de Santa María), Álvarez Joyeros (El Puerto de Santa María), Mari Carmen Macías (Jaén), Vallillas (Sevilla) Mychel Suárez (Cuba) y Stelian Mosor (Milan).