Jerez

La Cabalgata de los Reyes Magos tendrá 15 carrozas y 1.200 figurantes

  • El recorrido sólo contempla un pequeño cambio por las obras en la plaza de las Angustias

Un momento de la presentación ayer de los carteles que anuncian las dos cabalgatas.

Un momento de la presentación ayer de los carteles que anuncian las dos cabalgatas. / miguel ángel gonzález

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado de las personas que encarnan este año a los Reyes Magos -José Manuel Martín, Juan Carlos Carrasco y Felipa Medrano-, así como del Gran Visir -Marco Antonio Martínez-, presentó ayer en el Ayuntamiento los carteles de las cabalgatas del Gran Visir y de los Reyes Magos, que se celebrarán, respectivamente, los próximos días 2 y 5 de enero.

Francisco Camas avanzó que la Cabalgata de Reyes Magos saldrá a las 17.30 horas del Parque González Hontoria el 5 de enero, con un recorrido similar a la edición del pasado año, aunque con una pequeña variación debido a las obras en Corredera, por lo que la incorporación a la calle Santísima Trinidad se efectuará desde Corredera pero desde la esquina donde se encuentra la sede de RTVA y no por delante de la Iglesia de las Angustias. La Coronación está prevista para las 16 horas, en el patio de Armas de El Alcázar.

Está prevista la participación de seis agrupaciones musicales y cinco pasacalles

El teniente de alcaldesa dijo que "seguimos consolidando uno de los ciclos festivos más importantes de la ciudad y su comarca y que los jerezanos vivimos de forma plena e intensa. En esta ocasión y a falta de los datos definitivos ya podemos afirmar, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, que en el periodo de enero a noviembre se han aumentado las pernoctaciones casi un 6 por ciento respecto a 2016, por lo que cabe imaginar que cuando tengamos los datos definitivos de diciembre serán espectaculares".

Así mismo, explicó que " las cabalgatas son el momento definitivo para lo que han estado trabajando tanto José Manuel como Juan Carlos, Felipa y Marco Antonio. Han sido semanas de intenso trabajo y ahora sólo queda que disfruten de la adoración de los miles de niños y niñas que presenciarán la Cabalgata".

El itinerario será: González Hontoria, Avenida Alcalde Álvaro Domecq, calle Sevilla, Plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda Cristina, rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, plaza Arenal, Corredera, plaza de Las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Honda, Alameda Cristina, Larga e Iglesia de Santo Domingo junto al Belén monumental donde se efectuará la ofrenda de los Reyes Magos.

El cortejo estará compuesto por 15 carrozas. Además de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar habrá carrozas de las ofrendas de Oro, Incienso y Mirra, así como el Trono del Gran Visir. Durante la cabalgata está previsto que se repartan alrededor de 25.000 kilos de caramelos ( entre ellos habrá chocolatinas y gominolas) y el cortejo contará con la participación de seis agrupaciones musicales, cinco pasacalles y cerca de 1.200 figurantes.

Por su parte, la Cabalgata del Gran Visir partirá del Taller de Fiestas ubicado en la glorieta Manuel Azaña el 2 de enero, a las 17.30 horas, en un cortejo "de corte infantil y carácter familiar" integrado por dos carrozas y unos 280 figurantes y cuatro compañías de Teatro que " han colaborado y siguen trabajando de forma voluntaria con mucho entusiasmo". Los días 3 y 4 los niños y niñas podrán entregar sus cartas al Mensajero de la Esperanza en El Alcázar.

El itinerario de la cabalgata del Gran Visir es el siguiente: Taller de Fiestas, Cristal, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Monti, Manuel María González, Alameda Vieja y Alcázar de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios