Jerez

Cabaña comienza las consultas con las agrupaciones para la lista

  • Guadalcacín, Nueva Jarilla y Estella iniciaron la ronda y mañana está citada la alcaldesa

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, comenzó ayer la ronda de contactos con las distintas agrupaciones del término municipal de Jerez para intentar cerrar lo antes posible la lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales y que encabeza la actual alcaldesa, Pilar Sánchez. Cabaña tuvo ayer una toma de contacto con los responsables de las agrupaciones socialistas de Guadalcacín, Nueva Jarilla y Estella, y hoy están citados los de La Barca, El Torno, Torrecera y San Isidro.

Con anterioridad a las reuniones de ayer, González Cabaña se refirió a la lista de Jerez para reclamar "tranquilidad" para "hacer la mejor lista posible".

Preguntado si la lista se llevará al comité director del próximo sábado, Cabaña respondió con un "no lo sé ni me preocupa. La de Arcos sí, la de Jerez, no lo sé. Pero hay tiempo". A esto añadió que cuando se habla de la lista de Jerez "los periodistas lo trasladan a un espacio donde se mezcla el morbo, la curiosidad... Y yo lo entiendo, es normal porque esto da para eso. Pero a mí lo que me preocupa no es el pulso o el no pulso, lo que de verdad me preocupa es lograr la mejor lista para Jerez y respaldada por el mayor número de militantes del partido, porque en Jerez, como en cualquier otra ciudad en la que gobernamos, hay un cierto desgaste provocado por una situación social y económica que no es buena. Por eso, si nosotros como militantes no tenemos el más amplio consenso sobre nuestra candidatura, difícilmente lo van a tener el resto de ciudadanos".

Cabaña aseguró que no tiene "preocupación por los tiempos; las elecciones son el 22 de mayo. Hubo un comité provincial el pasado sábado y no se aprobó la lista de Jerez porque no estaba, y este sábado hay un comité director y si está la lista de Jerez pues pasará y si no está, pues no pasará nada porque quien tiene que decidir es el comité federal al ser Jerez mayor de cincuenta mil" habitantes.

"El trabajo -dijo- está hecho y es verdad que nos queda Jerez, pero es que el Partido Popular no tienen ni Jerez, ni Cádiz, ni El Puerto ni otros municipios. Y si los periodistas le preguntan responden que ellos están en los problemas de la ciudad, como si nosotros estuviésemos jugando al dominó. Va a parecer que ellos están trabajando por sus ciudades y nosotros centrados en ver quién va en la lista de Jerez. Me niego a eso".

Insistió en que "nosotros en Jerez, tranquilos. Yo tuve un profesor que solía decir que correr es de cobardes. Uno tiene que ir a buen ritmo porque como aligere el paso ya te están diciendo que eres un cobarde. Esto hay que abordarlo con serenidad y buscando la mejor candidatura, y yo estoy convencido de que Pilar piensa lo mismo".

Admitió que en el comité provincial del pasado sábado no habló con Pilar Sánchez porque la alcaldesa "llegó tarde y se fue un poco antes, y yo estaba a lo que estaba", y acabó su referencia diciendo que "no pasa nada porque la voy a ver este miércoles" en la reunión que ambos celebrarán en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios