Jerez

Juan Antonio Cabello reclama a la Junta planes de empleo útiles para los ayuntamientos

  • Asegura que "hasta el propio Juanma Moreno reconoció en su visita a Jerez la necesidad de flexibilizar estos programas"

Juan Antonio Cabello.

Juan Antonio Cabello.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha pedido a la Junta de Andalucía que “asuma sus competencias en materia de Empleo y ofrezca a los ayuntamientos, incluido el de Jerez, planes de empleo que realmente sean útiles para dar una oportunidad de trabajar a quienes lo necesitan”.

El delegado ha pedido concretamente “planes de empleo que no conlleven financiación municipal como los que ofrece la Diputación Provincial, porque los actuales suponen un coste muy alto para los municipios con dificultades económicas”. El delegado ha señalado que “incluso el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reconoció en su visita a Jerez, hace pocas semanas, la necesidad de flexibilizar los planes de empleo, para que puedan resultar útiles a los ayuntamientos y sobre todo a las personas que necesitan acceder al mercado laboral”.

Juan Antonio Cabello ha recordado que, “a pesar de que llevamos dos años pidiendo una solución a este problema, la Junta de Andalucía hace oídos sordos, a pesar de que es la administración competente con presupuestos consignados para ello, y no ofrece ninguna solución al respecto”. Ha añadido que “Jerez no es la única administración local de la provincia en la misma situación y de hecho muchos ayuntamientos se han sumado a la misma reivindicación”.

Ha añadido que “además de no flexibilizar los planes de empleo, la Junta pone más piedras en el camino, en lo que se refiere a la formación para el empleo, dejando de homologar instalaciones como el Centro de Formación El Zagal, por una cuestión burocrática, porque este centro ya contaba con la homologación necesaria y no se le ha renovado por un cambio de CIF, de la Fundación Municipal de Formación y Empleo”.

El delegado ha añadido, en la línea de las declaraciones de la alcaldesa Mamen Sánchez, sobre los datos del paro que “la solución al problema del desempleo necesita de la colaboración de todas las instituciones, e incluso de la iniciativa privada”. Y en este sentido, ha vuelto a insistir en que “desde la Junta de Andalucía se pongan sobre la mesa planes de empleo que no conlleven cofinanciación municipal, que podamos asumir los ayuntamientos, para no vernos en la situación de tener que desistir por falta de capacidad económica”.

Juan Antonio Cabello ha recordado que “desde el Ayuntamiento se están poniendo todas las medidas y recursos posibles al servicio del empleo. El Gobierno municipal se está volcando en la reactivación económica de la ciudad, tomando la iniciativa en proyectos de ciudad que supongan un revulsivo para las empresas, como la inversión en obra pública, la flexibilización fiscal para los negocios, o las ayudas a determinados sectores, así como la puesta en marcha de otros planes de empleo, que sí son asumibles para el Ayuntamiento”.

También ha destacado que “desde el Gobierno de España se están adoptando medidas de gran calado para reactivar la economía del país como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la prorroga de los ERTE y del paro para los autónomos”. En este sentido, ha pedido que “la Junta se comprometa y reme en la misma dirección”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios