Jerez

Cabildos de extraordinario interés

  • La hermandad de las Tres Caídas aprueba por unanimidad del cabildo el inicio de las obras en las techumbres del santuario diocesano de San Lucas

Cabildos de extraordinario interés

Cabildos de extraordinario interés

Tres cabildos extraordinarios de elecciones se han celebrado este fin de semana en los que se cede el testigo, o se refrendan cuatro años más, las responsabilidades de las cofradías de la Salud de San Rafael, la Redención, el Perdón y la del Santo Crucifijo de la Salud. En los casos de las hermandades del Santo Crucifijo y Salud de San Rafael con hermanos mayores de nuevo cuño y por parte del Perdón y la Redención con la reelección de sus respectivos máximos mandatarios.

El pasado jueves, Jesús Huerta Gómez sustituía a Eduardo González Parra en la Salud de San Rafael con el refrendo de los hermanos. Por parte de la hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, era Rafael Jorge Racero quien era refrendado con el respaldo del cabildo para presidir la magnífica hermandad de San Miguel. Por otro lado, Eva Castañeda y Agustín Llamas, eran reelegidos por sus hermanos para proseguir una nueva legislatura más. Enhorabuena a todos ellos.

San Lucas

Otro de los cabildos importantes que se celebraba este fin de semana era el que tenía lugar el pasado viernes en la hermandad de las Tres Caídas. Se elevada a la asamblea en el marco de un cabildo extraordinario la necesidad urgente de una intervención en las zonas exteriores del santuario diocesano de San Lucas. El cabildo apoyó de forma unánime a la recientemente elegida junta de gobierno que preside Feliciano Pérez de Azpillaga para acometer las obras de reformas y remozaciento de este histórico templo y que ha alertado con ciertos desprendimientos en la zona de la espadaña y fachada principal del santuario. Esta intervención tendrá lugar en dos fases. La primera acogerá las techumbres de la zona izquierda del templo que están en mal estado. Tras el verano se iniciará la ejecución de reforma de la espadaña y fachada.

Señor de La Plata

Informar por último que Nuestro Padre Jesús de las Misericordias de la hermandad de la Candelaria fue retirado del culto el pasado viernes tras la celebración de una Eucaristía y besamanos al Señor. La imagen será intervenida por la empresa S&S Restauraciones en distintas zonas deterioradas por el paso de los años sin que esta ejecución revista gravedad alguna. Pronto, el Señor, volverá a con su barrio.

Ordenación de siete diáconos permanentes en la catedral. La jornada de ayer fue de gran alegría para la Diócesis de Asidonia-Jerez. Hasta siete nuevos diáconos permanentes fueron ordenados por el ordinario del lugar, monseñor Mazuelos Pérez en la Catedral de Jerez. Estos siete nuevos diáconos serán destinados a sus parroquias para cubrir labores litúrgicas y de pastoral. Del grupo de los nuevos diáconos acogidos por la Iglesia Diocesana, tres de ellos son de Sanlúcar, Rota y El Puerto, mientras que cuatro son de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios