Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El puerto de Cádiz aspira a gestionar la terminal de mercancías de Jerez

  • Anuncia que se presentará al concurso público licitado por el gestor ferroviario ADIF por importe de 336.960 euros

Señal de  tráfico en el acceso a la estación  de  mercancías situada en la carretera de la antigua azucarera de  Guadalcacín.

Señal de tráfico en el acceso a la estación de mercancías situada en la carretera de la antigua azucarera de Guadalcacín. / pascual

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) concurrirá al concurso público licitado por el gestor ferroviario ADIF para la gestión de servicios y comercialización de la terminal de transportes de mercancías de Jerez.

En un comunicado, el puerto gaditano ha explicado que la puesta en servicio de esta terminal es una alternativa que permitirá a la Autoridad Portuaria contar con conexión ferroviaria mientras no se ejecutan los accesos ferroviarios de la Nueva Terminal de Contenedores y la dársena de La Cabezuela-Puerto Real.

El importe demandado por ADIF en el concurso asciende a 336.960 euros y supone la gestión y comercialización de los espacios, instalaciones y recursos de la terminal, que cuenta con una superficie de playa de vías para uso logístico de 12.500 metros cuadrados, así como dos vías sin electrificar en las que poder realizar esas operaciones.

La duración del contrato será de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse, como máximo, dos años más.

La Autoridad Portuaria presentará su oferta económica y técnica y, en caso de ser la adjudicataria, prevé licitar en septiembre la gestión de la terminal por parte de un operador privado, condicionada a resultar finalmente adjudicataria.

El plazo para presentación de ofertas finalizará el próximo día 4 de septiembre.

Esta operación permitiría incrementar la competitividad del puerto gaditano al dotarlo de conexión ferroviaria y responder así a la demanda de este servicio realizada por los operadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios