Jerez

La Caixa e Igualdad destinan dos aulas de informática a las mujeres

  • Las instalaciones de calle Cristal ofertarán talleres para facilitar la búsqueda de empleo.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, dedicó ayer su agenda de la mañana a dos actos en los que las mujeres fueron las protagonistas. Acompañada por la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, inauguró las nuevas aulas de informática ubicadas en las dependencias de calle Cristal y, posteriormente, asistió al acto organizado con motivo del X Aniversario de la Casa de las Mujeres, de la calle Liebre.

En el primer acto, la regidora estuvo también acompañada por Rogelio Prados, director del área de negocios de La Caixa, y por Rafael Crespo y Juana María Toro, de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de 'La Caixa' (Fasvol). Además, una multitudinaria representación de las asociaciones de mujeres de Jerez y de las federaciones Sol Rural y La Voz de las Mujeres participaron en esta presentación. En concreto, la iniciativa, impulsada por la delegación de Igualdad, en colaboración con La Caixa y la mediación de Fasvol para la cesión gratuita de los 25 equipos, pone a disposición de las mujeres dos aulas que serán destinadas a formación y consultas, equipadas con 15 y 10 ordenadores respectivamente. Para ello, el Ayuntamiento ha gestionado la cesión del local, el traslado de ordenadores, colocación de rosetas e infraestructura necesaria para su utilización.

Tras visitas las instalaciones, García-Pelayo agradeció la disposición de La Caixa por apoyar este proyecto, asegurando que "ha traído un regalo de Reyes anticipado, no solo para las mujeres, sino para todo Jerez". Incluso, aseguró que "La Caixa se ha convertido casi en los Reyes Magos de Jerez porque es verdad que cualquier cuestión o proyecto que planteamos desde el Ayuntamiento son siempre recibidos con mucho cariño y escuchados". La regidora agradeció igualmente su implicación al voluntariado de La Caixa que, "tras una vida vinculados a una entidad financiera, ahora trabajan por los demás", definiéndolos como "el alma de La Caixa", y distinguiendo su gesto, ya que "con vuestra entrega devolvéis a toda la sociedad lo que la sociedad hizo por vosotros durante muchos años".

La regidora también felicitó a las mujeres, a quienes va destinado este proyecto, destacando que los talleres que se ofertarán en estas dos aulas serán impartidos por personas seleccionadas de los distintos programas del Plan de Empleo que impulsa el Ayuntamiento, personas jóvenes y mayores de 30 años, lo que supone "hacer posible el máximo aprovechamiento de recursos técnicos, humanos y de conocimiento, en beneficio de todas y todos". El plazo de solicitudes del Plan de Empleo se encuentra ya abierto. En este sentido, destacó la importancia de este aula, asegurando que las nueva tecnologías y la formación digital ofrecen potenciales beneficios relacionados con las oportunidades para el empleo, el emprendimiento, la formación, la participación y la utilización de servicios públicos.

Por su parte, Juana María López Toro, representando a la Federación de Voluntarios de Cádiz y Asociación de Voluntarios Fasvol, agradeció al Ayuntamiento su permanente colaboración y cercanía con las necesidades de Jerez. Se dirigió expresamente a las mujeres, emplazándolas a aprovechar esta formación, "lo que sin duda redundará en vuestras posibilidades de inserción laboral, pero también, y en muchas ocasiones, para favorecer la autoestima personal y el desarrollo de aquellas que más lo necesiten". Añadió que "estamos encantados de ceder estos ordenadores personales para otro uso, más aún para ayudar a las mujeres a conseguir sus retos personales y laborales".

La delegada Isabel Paredes felicitó a las mujeres de Jerez, asociaciones y federaciones, por este día, y recordó que desde este nuevo equipamiento se promoverá la inserción laboral del colectivo de mujeres con mayores problemas socioeconómicos, facilitándoles el acceso y la formación en las nuevas tecnologías de la información, y con ellas mejores medios, recursos y capacidades a la hora de afrontar un proceso de inserción laboral. Por otro lado, desde el aula de consulta y gestión, se facilitará a personas que no disponen de ordenadores, poder realizar gestiones referentes a la búsqueda de empleo, gestión de certificados para ayudas sociales, etc.

La alcaldesa invitó a todos los presentes a trasladarse también a la Casa de las Mujeres para compartir el aniversario con una berza, felicitando y recordando "a todas aquellas que reivindicaron el proyecto de 'La Casa de las Mujeres' haciéndolo posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios