Jerez

CaixaBank colabora con Isoje en la atención a familias vulnerables de la zona rural de Jerez

  • Ha aportado a través de Fundación ‘la Caixa’  9.100 euros para la compra de una furgoneta 

Imagen de la furgoneta adquirida gracias a la aportación de Fundación 'la Caixa'.

Imagen de la furgoneta adquirida gracias a la aportación de Fundación 'la Caixa'.

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de Fundación ‘la Caixa’, ha colaborado con Iniciativa Solidaria Jerezana, Isoje, en la compra de una furgoneta con la que continuar prestando ayuda a familias vulnerables de las entidades locales autónomas de Jerez. La entidad ha aportado 9.100 euros que permitirá a Isoje la compra de este vehículo con el que seguir prestando apoyo a las ELAS de El Torno, Torrecera, la Barca de la Florida, San Isidro del Guadalete y Nueva Jarilla.

Con esta labor Isoje continuará prestando especial atención al mundo rural jerezano, con menos acceso al reparto de alimentos, situación que se ha agravado este año debido a la pandemia y el confinamiento. En estos momento, Isoje proporciona lotes de comida a 258 familias de forma fija, y a otras 80 de forma puntual.

Antonio Jesús Gómez, director del área de negocio Jerez, señala que “una de las prioridades de Fundación ‘la Caixa’ es el apoyo a entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, ayudando a familias que viven en zonas rurales con menor acceso a recursos, más aún en las circunstancias actuales de pandemia y confinamientos”.

Fruto de la colaboración entre la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación ‘la Caixa’ en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, Fundación ‘la Caixa’ ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios