Banca

Caixabank inaugura en Jerez tres oficinas de su nuevo modelo Store

  • Las sucursales del Mamelón, Larga y Arenal estrenan el formato con el que la entidad se adapta a los nuevos tiempos

  • Caixabank refuerza su apuesta por Jerez, la primera ciudad con tres oficinas Store en menos de un kilómetro a la redonda

El director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, ayer junto a la alcaldesa durante la inauguración oficial de la oficina Store del Mamelón. / PASCUAL

La sucursal bancaria del futuro llega a Jerez. Caixabank inauguró ayer de una tacada en la ciudad tres oficinas Store, en concreto las del Mamelón, calle Larga y plaza del Arenal, que se transforman por completo para adaptarse al nuevo modelo ideado por la entidad para mejorar la satisfacción del cliente a través de la atención y el asesoramiento personal, y en un horario ampliado.

El director territorial de Caixabank (La Caixa) en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y la alcaldesa, Mamen Sánchez, presidieron ayer por la tarde el acto de inauguración oficial tras un recorrido por las tres Store en lo que Herrador denominó "la ruta de la innovación", con la que la entidad refuerza su red comercial y apuesta por Jerez. El acto contó con la asistencia de la delegada municipal de Acción Social, Carmen Collado y el presidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas, entre otras autoridades, así como directivos de Caixabank.

En la introducción del acto, el director del Área de Negocios en Jerez, Antonio Gómez, significó la importancia de esta inauguración, con las que Jerez se convierte en la primera ciudad española con tres oficinas Store en menos de 700 metros.

El nuevo modelo responde a la necesidad de adaptarse a un mundo que cambia a velocidad de vértigo, dijo el director territorial de Caixabank, quien destacó que en España cuentan ya con más de 200 oficinas Store, 25 de ellas en Andalucía, la segunda comunidad con mayor implantación por detrás de Cataluña.

"Queremos que se nos vea como especialistas en solucionar las necesidades de nuestros clientes", señaló Herrador, quien subrayó que con el nuevo modelo se pone en marcha la cita previa para evitar colas y tiempos de espera innecesarios en las sucursales.

"En Jerez siempre nos sentimos bienvenidos", manifestó el responsable de la entidad bancaria antes de ceder la palabra a la alcaldesa, quien destacó en su intervención el cambio sustancial de concepto de las nuevas oficinas, de las que "desaparecen las colas, el mostrador y la mampara de cristal" para "facilitar la proximidad y la cercanía". "Cada vez tenemos menos tiempo y este es un modelo más ameno para los trabajadores y que nos lo pone más fácil a los clientes", subrayó la regidora jerezana, no sin recordar la importante labor y ayuda que presta Caixabank a Jerez a través de la Obra Social de La Caixa.

Las oficinas Store representan un nuevo modelo de atención personal que se inició en 2013. CaixaBank tiene más de 250 oficinas de este modelo en España, hecho que consolida a la entidad como un referente en innovación y en calidad de servicio.

Las oficinas Store se conciben como un espacio diáfano y abierto para mejorar la experiencia de compra del cliente en una aproximación al mundo del comercio 'retail' . La entidad aspira de esta forma a reforzar el vínculo y la proximidad con sus clientes de Banca de Particulares, Banca Premier y Privada y Negocios mediante un nuevo modelo de relación que fomenta la innovación, la transparencia y la proximidad.

El nuevo modelo de oficina potencia la atención personal y la gestión del autoservicio; se acompaña y ayuda al cliente en el uso de cajeros de última generación y en el uso de los dispositivos con acceso a Línea Abierta para que los empleados se centren en la gestión de las operaciones de valor, señala Caixabank en un comunicado, en el que detalla que los clientes son bienvenidos, en la entrada de la sucursal, por un trabajador que les guía en función de sus necesidades.

Además, la eliminación de las barreras físicas permite mejorar la transparencia en la relación entre el cliente y el empleado, ya que se comparten contenidos entre ambos, aumentando así la proximidad entre ellos, prosigue la nota informativa.

Asimismo, para la atención personalizada y especializada que requieren los clientes de Banca Premier y Banca Privada, la oficina dispone de zonas diferenciadas que permiten una mayor privacidad.

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