Jerez

La plantilla de Las Calandrías ve en peligro el futuro de la planta

  • Traslada a la Junta su inquietud sobre la viabilidad del centro de compostaje y reciclaje, así como el mantenimiento del empleo

Instalaciones de la planta de compostaje y reciclaje de Las Calandrias. Instalaciones de la planta de compostaje y reciclaje de Las Calandrias.

Instalaciones de la planta de compostaje y reciclaje de Las Calandrias. / Pascual

El comité de empresa de Las Calandrias ha trasladado al delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, su inquietud sobre el futuro de la planta de reciclaje y tratamiento de residuos urbanos -cuya concesión a la UTE Sufi-Verinsur expira en 2023-, así como por el mantenimiento de la plantilla. 

En un comunicado, la representación de los trabajadores informa que en la reunión mantenida con el responsable de la Junta de Andalucía en la provincia se ha abordado igualmente la necesidad de implantar el código LER para el quinto contenedor (acrónimo de Lista Europea de Residuos que permite identificar el tipo de residuo para la aplicación del tratamiento correspondiente).

El comité de empresa recaba el apoyo de la Junta a la implantación del código LER para el quinto contenedor

Según el comité, la delegación de Desarrollo Sostenible no solo no ve inconveniente alguno para la implantación del código LER para el quinto contenedor, sino que defiende la necesidad de reformar las plantas de reciclaje y residuos de la provincia para adaptarlas a la normativa de la Unión Europea y a las próximas leyes de Economía Circular, estatal y autonómica, que transpondrán dichas normas comunitarias, con las correspondientes mejoras técnicas.

Daniel Sánchez, siempre según el comité, ha mostrado su compromiso y respaldo a la planta de Las Calandrias para que se adecue a la normativa europea en materia de Medio Ambiente. CCOO, sindicato mayoritario en el comité de la planta, recuerda que estas cuestiones están siendo planteadas por los técnicos de la citada delegación territorial tanto a los responsables de las plantas de reciclaje y residuos de la provincia como a los Ayuntamientos afectados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios