Jerez

Calendario de actos con motivo del juramento inmaculista

La Unión de Hermandades tiene ya prefijado el calendario de actos que se van a desarrollar en Jerez con motivo del cuarto centenario del Voto Inmaculista. Los actos son los siguientes:

Presentación de cartel conmemorativo el día 25 de septiembre. El 30 del mismo mes tendrá lugar una eucaristía votiva en Santiago por la conmemoración del Voto de la hermandad Sacramental. Además, los días 5, 19 y 26 de octubre, tendrá lugar un ciclo mariológico en la academia San Dionisio, organizado junto la Sacramental de Santiago. El día 7 de octubre se celebrará el rezo público del rosario desde la Iglesia de San Francisco hasta Santo Domingo, presidido por los simpecados de las hermandades. Del 9 al 15 de octubre tendrá lugar una exposición sobre la Inmaculada en un lugar por determinar. Los días 21 y 22 de octubre será el besamanos extraordinario con distintas imágenes de la Santísima Virgen.

También habrá una ruta denominada 'Jerez y la Inmaculada' sobre diversos puntos relacionados con el Voto y el Dogma. Serán los sábados del mes de Noviembre.

Se pretende ofrecer una conferencia sobre qué es el Dogma a cargo de Pablo Baena. Como cierre a las efemérides el día 8 de diciembre la Virgen de la Amargura presidirá la pontifical en la catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios