Jerez El Callejón de los Bolos estará listo antes de verano

  • Camas supervisa la sala cultural, cuyas obras se encuentran en la fase final de ejecución, para estudiar sus futuros contenidos y usos

Francisco Camas, en la visita al Callejón de los Bolos.

Francisco Camas, en la visita al Callejón de los Bolos.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha visitado la sala cultural Callejón de los Bolos para supervisar sus espacios actualmente en obras con vistas a la planificación de futuros contenidos y acondicionamiento a sus usos como sede cultural de gestión municipal.

Las obras se hallan en su fase final y se prevé que antes del verano estén culminadas. Camas ha indicado que "la visita junto a los técnicos de Cultura nos ha servido para ir valorando los futuros usos y acondicionamiento de este espacio, que está quedando muy a la altura de lo que deseamos para que sea una sede cultural muy importante en pleno centro de la ciudad. Por ello estamos estudiando distintas adaptaciones de su interior a futuros usos culturales para que podamos acoger contenidos de distinto tipo".

Las actuaciones que se están realizando conllevan la consolidación estructural del inmueble, así como la reparación de cubiertas y otras obras destinadas al cumplimiento de la normativa de accesibilidad, como pueden ser labores de desmontaje de elementos diversos, apuntalamientos de forjados de vigas de madera deterioradas de recalce de la cimentación y estabilización del terreno.

Figuran también trabajos de saneadotratamiento completo de la madera, así como labores de albañilería, entre ellas, la adaptación de los aseos existentes, la creación de un nuevo aseo adaptado o nuevos vestíbulos para el cumplimiento de la normativa.

El Ayuntamiento recuerda que las obras de rehabilitación del Callejón de los Bolos fueron adjudicadas a la empresa 'Ejoc2004 SL', por un importe de 260.981 euros el pasado mes de agosto. Se trata de una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regio­nal en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'Jerez 2022', que gestiona el Departamento de Planes Especiales, dirigido por la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios