Jerez

El Callejón de los Bolos acoge los dioramas de los belenistas

  • En el mismo lugar puede verse un nacimiento de veinticinco metros cuadrados realizado por Joaquín Pérez

La Sala Compañía acoge la exposición de fotografías 'Navidad en Jerez' que recoge dieciocho instantáneas seleccionadas por el jurado del II Concurso de Fotografía de Navidad en Jerez. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 5 de enero, incluye las tres obras ganadoras, realizadas por Dolores Ruiz Herrera, Lola Maró, Lucas Flores Chamorro y el fotógrafo de Diario de Jerez, Manuel Pascual Fernández.

Por otra parte, la XXX Exposición de Dioramas de Nacimientos, de la Asociación de Belenistas de Jerez, y el belén del artista jerezano Joaquín Pérez, se puede visitar en el Callejón de los Bolos. La muestra cuenta con aproximadamente una treintena de ejemplares diferentes realizados a mano por artistas profesionales y los propios belenistas de la asociación jerezana. Por otra parte, en las mismas instalaciones se puede contemplar el Belén del jerezano Joaquín Pérez que cuenta con unas dimensiones de 5 x 5 metros, que lo convierte por su tamaño en uno de los principales atractivos de este entorno de la ciudad en Navidad. El horario de apertura es de martes a viernes, en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de seis a nueve de la noche. Sábados, domingos y 5 de enero, sólo en horario de mañana. Los lunes y los festivos: 24, 26, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

Por otra parte, en el Alcázar se encuentra la muestra titulada 'Misterios navideños. Colección de misterios únicos de Navidad' que ha sido encargada a la Asociación de Belenistas de Jerez. Esta asociación ha seleccionado trece misterios, realizados todos a mano y con diseños exclusivos de los escultores Pedro Ramírez Pazos, José Joaquín Pérez Sánchez y José Luis Mayo Lebrija.

La exposición permanecerá abierta en el Palacio de Villavicencio hasta el 5 de enero, de martes a viernes, de once de la mañana a dos de la tarde y de seis a nueve de la noche. Los sábados, domingos y el 5 de enero, sólo en horario de mañana y los lunes y los festivos cerrará sus puertas.

juguetes. La delegación municipal de Distrito Norte, que dirige Francisco Benavent, colaboró ayer, en el Centro Cívico Rosa Roige (San Benito) la entrega de juguetes a niños de la zona organizada por la Fundación Secretariado Gitano, SADIJ (Servicio de Atención de Día Infantil y Juvenil) y Jauja. La actividad viene motivada por la gestión realizada a través de la Fundación Secretariado Gitano en virtud de la cual la tienda Disney, ubicada en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando, ha realizado una donación de juguetes y distintos obsequios dentro de su campaña anual de colaboración con una ONG.

cáritas. Las instalaciones del Club Social La Cartuja, sita en la avenida del Serrallo, en la zona del Parque Atlántico, acogerán hoy desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche una recogida de alimentos para Cáritas San Rafael. Todo aquél deportista que participe llevará un kilo de alimento y podrá jugar al paddle, ténis o fútbol. Esta es una de las actividades que vienen organizando diversas entidades de Jerez ante el llamamiento de socorro de Cáritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios