Jerez

Calor en la Noche atiende ya en Jerez a 70 personas que duermen en la calle

  • La asociación les entregó ayer los regalos de las ‘Estrellas de Navidad’, artículos básicos que los usuarios piden mediante carta y las familias colaboradoras sufragan

Voluntarias de la Asociación Calor en la Noche, repartiendo ayer los regalos de las ‘Estrellas de Navidad’.

Voluntarias de la Asociación Calor en la Noche, repartiendo ayer los regalos de las ‘Estrellas de Navidad’. / Manuel Aranda

La asociación Calor en la Noche, centrada en la atención a personas sin hogar y que pernoctan en la calle, tras el parón forzoso a causa del coronavirus, reanudó los servicios el 16 de mayo y desde entonces ha continuado prestando servicios cada semana. Según las condiciones que las circunstancias exigen, continúan extremando las medidas de seguridad para evitar un posible contagio, tanto por parte de los voluntarios como de los usuarios.

Durante los meses posteriores al confinamiento la asociación se limitó a entregar a los usuarios los alimentos empaquetados individualmente minimizando así el riesgo de un posible contagio, los voluntarios van equipados de mascarillas, guantes, pantallas faciales y gel hidroalcohólico.

En el mes de octubre reanudó prácticamente en su totalidad los servicios que se venían prestando anteriormente: reparto de alimentos sólidos, alimentos líquidos (café y caldo casero), ropa interior, productos de higiene, ropa de abrigo, mantas, sacos de dormir y esterillas. Por supuesto, las medidas de seguridad contra el Covid siguen siendo las mismas.

Como consecuencia de la situación que se está viviendo en estos momentos, el número de personas que Calor en la Noche atiende en Jerez ha aumentado considerablemente; el sábado 12 de diciembre atendió a 70, y de un perfil cada vez más diverso. Al igual que siempre, la proporción de hombres es mucho mayor que la de mujeres.

“A pesar de las limitaciones que el Covid ha originado, con motivo de las fiestas navideñas estamos realizando algunas entregas especiales a los usuarios. La semana pasada realizamos el reparto de 70 cestas de productos navideños que prepararon nuestros voluntarios a partir de donaciones recibidas”, señala Manuel Conejero, delegado de Calor en la Noche Jerez.

Ayer tuvo lugar el reparto de los regalos de las ‘Estrellas de Navidad’ y el sábado 2 de enero se entregarán roscones de reyes. El reparto de los regalos de las ‘Estrellas de Navidad’ consiste en una actividad en la que los usuarios escriben una carta indicando los regalos que les gustaría recibir por Navidad, las cartas se entregan a familias, que serían las ‘Estrellas’ y estas les corresponden con los regalos y otra carta.

Esta actividad se realiza en todas las delegaciones de la provincia de Cádiz, esto es, en San Fernando, El Puerto de Santa María, Jerez y Cádiz. Este año la actividad ha vuelto a ser un éxito, ya que más de 400 familias han decidido ser ‘Estrellas’ de personas sin hogar en todas las delegaciones.

“Como bien pudimos comprobar ayer, la mayoría de usuarios habían pedido artículos de primera necesidad como sacos de dormir, chaquetones, zapatos, etcétera. Se trató de una jornada muy emotiva, tanto para las personas sin hogar como para los voluntarios, fue una noche mágica donde los sentimientos salieron a flor de piel”, señala Manuel Conejero.

“Me gustaría resaltar y agradecer la solidaridad del pueblo de Jerez, que a pesar de los difíciles momentos que estamos viviendo, no han cesado en su empeño de colaborar con nosotros. Han sido numerosas las donaciones que hemos recibido, tanto de particulares como de empresas, lo que nos permite seguir realizando nuestra labor semana a semana”, concluye el delegado en Jerez de la asociación Calor en la Noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios