Jerez

La Cámara de Comercio de Jerez recibe la Medalla de la Ciudad de Tánger

  • El alcalde reconoció la contribución de la entidad a estrechar las relaciones comerciales entre los empresarios de España y Marruecos

Irene García y Javier Sánchez Rojas, recibiendo la medalla del alcalde de Tánger.

Irene García y Javier Sánchez Rojas, recibiendo la medalla del alcalde de Tánger.

Diputación y la Cámara de Comercio de Jerez han suscrito un convenio para fomentar la internacionalización de empresas -orientado sobre todo a pymes- a través de misiones comerciales directas, inversas, así como foros y congresos. Durante dos jornadas la Cámara de Jerez ha organizado en Marruecos una misión comercial en la que se han llevado a cabo diferentes foros y encuentros bilaterales entre empresas con el objetivo de propiciar una proyección exterior para los bienes y servicios de negocios radicados en la provincia de Cádiz. Las firmas participantes trazan una realidad multisectorial en la que confluyen la comercialización de pescado de estero, los sistemas de seguridad, gestión hospitalaria, bienes informáticos, comercialización de vehículos de almacenaje y limpieza, venta de vinos, distribución de material eléctrico e industrial e incluso suministro de productos alimentarios y regalos de empresa.

En el transcurso de la visita protocolaria al alcalde de la ciudad de Tánger, Mohamed Bachir Abdellaoui, éste hizo entrega a Javier Sánchez Rojas, presidente de la Cámara de Jerez, de la Medalla de la Ciudad de Tánger, por su contribución a estrechar las relaciones comerciales entre los empresarios de España y Marruecos.

Empresarios de la provincia han participado en esta misión comercial

La delegación de la Cámara, en su primer día de estancia en Marruecos, participó en una jornada para conocer el mercado marroquí convocada en la Cámara de Comercio de España en Tánger. En el acto de bienvenida institucional intervinieron la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García y el presidente de la Cámara de Jerez, Javier Sánchez Rojas, así como el presidente y la directora de la Cámara de Comercio de España en Tánger, José Estévez y Amal Boussof respectivamente. Tras este preámbulo se desarrolló una exposición más técnica y empresarial a cargo del delegado del Ministerio de Industria, Comercio y Economía de Marruecos, Hafid Chakra y de la directora de la Cámara de Comercio de España en Tánger.

La misión comercial se enmarca dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socieconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz. El acuerdo entre Diputación y Cámaras comprende un incentivo de la institución provincial cercano a los 400.000 euros, con lo que la convergencia de ambos recursos económicos puede elevar la inversión hasta los dos millones de euros, dedicados a la internacionalización de empresas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios