Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Camas insta a Ganemos a conocer bien las ZAS antes de criticar su aplicación

El delegado municipal de Urbanismo, Francisco Camas, dará cumplida cuenta a los concejales de Ganemos sobre el procedimiento de las zonas acústicamente saturadas (ZAS) que se está aplicando en distintas calles y plazas del centro. El teniente de alcaldesa respondió ayer a las críticas vertidas por la agrupación de electores contra esta medida y que, a su juicio, "no se ajustan a la realidad y muestran un desconocimiento sobre el tema, ya que ninguna de las medidas se esta aplicando de forma arbitraria, sino conforme a los criterios objetivos recogidos en la normativa".

Según Camas, la declaración de ZAS de la calle San Pablo y las plazas Vargas y del Clavo se ha realizado "de forma muy estudiada y analizada durante un año y medio, dando todos los pasos necesarios de forma escrupulosa, sin arbitrariedad alguna y siguiendo la normativa correspondiente". El teniente de alcaldesa les recuerda que este proceso se ha realizado, además, "en atención a las demandas tanto de vecinos como de comerciantes debido al elevado ruido ambiental existente en estas zonas, comprobado y verificado mediante las correspondientes mediciones técnicas de un laboratorio acreditado".

El responsable municipal explica en una nota que las medidas son uniformes en las tres zonas por "el elevado exceso sobre el límite admisible de ruido", al tiempo que admite que, en cuanto a su aplicación, "somos conscientes de que es un equilibrio difícil de mantener, pero nuestro objetivo es y ha sido siempre facilitar la convivencia y conciliar el derecho al descanso con la actividad económica y, para ello, hemos utilizado las herramientas legales que tenemos a nuestro alcance".

Camas insiste en "desde el primer día hemos mantenido una interlocución continua con todos los agentes implicados, tanto a nivel técnico como político, manteniendo todas las reuniones que han sido necesarias y que nos han pedido, y aclarando además todas las cuestiones y dudas que nos han ido trasladando. La comunicación ha sido activa en todo momento y siempre les hemos tendido la mano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios