Jerez

Camas defiende el gasto municipal en la celebración de la Semana Santa

  • Confía en que se repita la "gran afluencia" de Navidad y recuerda que los operarios del Ayuntamiento trabajan en todos los eventos

Una imagen de los palcos, la Semana Santa de 2016.

Una imagen de los palcos, la Semana Santa de 2016. / miguel ángel gonzález

Los bares podrán cerrar dos horas más tarde en Semana Santa -a excepción de los ubicados en Zonas Acústicamente Saturadas- según el bando municipal publicado esta semana. Tal como explicó ayer el delegado de Urbanismo, Francisco Camas, la idea es "ampliar los horarios de manera que facilite un poco más los días de la Semana Santa en la que Jerez tiene una afluencia importante y hay que aprovechar lógicamente los recursos de la ciudad, tal como ha ocurrido en las Navidades". El edil mostró también su deseo de que se repita la "gran afluencia de Navidad, de gente de toda la provincia y de fuera de todas las localidades". "Cosa que agradecemos muchísimo e invitamos también a seguir sobre todo eso, ofreciendo calidad, ofreciendo lo que la ciudad es en esencia: amabilidad, sonrisa y buen servicio para que nuestra actividad económica no decaiga en este terreno", resaltó Francisco Camas.

En este sentido, subrayó que la Semana Santa "es uno de los grandes eventos importantísimos de la ciudad" y recordó que el Ayuntamiento, por ejemplo, ha abierto el plazo de solicitud de licencias de adecentamiento de fachadas y no cobrará tasas si se solicitan antes del 10 de marzo, "para que podamos tener las fachadas lo mejor posible y que esté la ciudad lo más presentable".

Respecto al montaje de palcos, Camas explicó que no habrá novedades este año y se mantiene una "muy buena colaboración con la Unión de Hermandades, intentando sacar siempre el menor coste posible para los ciudadanos". "Lo estamos haciendo, además, sin ninguna estridencia, en cooperación y esperemos que este año también, si tenemos que soportar alguna carga, la soportaremos porque es nuestra obligación", dijo. En este punto, dejó claro que el Ayuntamiento también asume costes en otras fiestas como el Carnaval o San Antón, aunque este año "hemos invertido menos dinero" y, a pesar de ello, "estamos consiguiendo buenos resultados. La gestión nos obliga a reducir costes pero manteniendo las expectativas de la ciudad. Es una combinación difícil pero hasta ahora lo estamos consiguiendo". Camas recordó que el año pasado el Ayuntamiento colaboró en el montaje de palcos con operarios municipales, lo que supuso un gasto de 24.000 euros, al igual que también estos operarios trabajan en "feria, carnaval...". Así, insistió en que la Unión de Hermandades "pone la Semana Santa en la calle y la ciudad tiene que contribuir de alguna manera. Aun así estamos trabajando conjuntamente para conseguir patrocinios de manera que el coste para la ciudad sea el menor y el beneficio, el máximo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios