Jerez

Cambios en las líneas de los autobuses para dar cobertura a las instalaciones de Chapín

  • Laura Álvarez y José Antonio Díaz han mantenido una reunión con 'Más Autobús' para analizar sus propuestas y dotar el perímetro del complejo deportivo de nuevos accesos vía autobús urbano

Un momento del encuentro entre los representantes vecinales y el colectivo 'Más autobús' Un momento del encuentro entre los representantes vecinales y el colectivo 'Más autobús'

Un momento del encuentro entre los representantes vecinales y el colectivo 'Más autobús'

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento con los responsables de la Iniciativa 'Más Autobús', encabezada por Antonio Hidalgo, que ha asistido acompañado de Noelia Estébanez y de Amada Mera.

En el transcurso de la reunión, 'Más Autobús' ha trasladado sus propuestas de mejora de las líneas que podrían adaptarse en sus horarios y paradas para poder así ofrecer servicio a las familias y deportistas usuarias de la oferta deportiva del Complejo Chapín, tanto del centro deportivo 'Corner 4' como de las instalaciones del Estadio Chapín, anexo, Pradera, Palacio de Deportes y Centro Skate Park Chapín.

El Ayuntamiento, a través de Movilidad y en coordinación con Deportes, estudiará la ubicación de paradas en el Estadio Chapín que dé cobertura a la zona de 'Corner 4', así como en la puerta de entrada por el margen del Hotel Anexo a Chapín y Pradera en la avenida Chema Rodríguez, donde también se analizará la disposición de una parada con acceso directo al Palacio de Deportes y en una zona próxima igualmente al acceso al nuevo Skate Park en avenida Lola Flores.

La primera teniente de alcaldesa Laura Álvarez, ha explicado que “apoyamos la propuesta de la Iniciativa 'Más Autobús’ y vamos a trabajarla de manera que podamos en las próximas semanas ajustar y modificar algunos aspectos de la red de líneas para el acceso en autobús urbano, de manera más próxima y con una buena frecuencia de paso, al Complejo Chapín, máxime ahora que con el Skate Park ha incrementado el ya de por sí elevado número de usuarios y de familias que hacen deporte a diario en tales instalaciones”.

Para ello, se analizarán distintas líneas, siendo las más susceptibles de modificación por su relativa cercanía al Complejo Chapín, las líneas 12 (Esteve-La Granja) y 11 (Esteve-La Marquesa) a nivel técnico, con principal enfoque en la línea 12 porque permitiría en menos tiempo poder ofrecer estas nuevas paradas a la ciudadanía. Otras líneas a analizar serían la 5, la 15 y 16, si bien su modificación sería más complicada porque implicaría una mayor alteración de la red completa.

José Antonio Díaz ha afirmado que “puede ser una buena solución la modificación de la línea 12 para atender en un primer momento esta demanda y, haciendo un análisis técnico más ajustado con la llegada de los nueve autobuses vía 'renting' que se incorporarán en abril a la flota, crear una línea específica con transbordo que atienda más detalladamente el Complejo”.

Hidalgo ha agradecido “la receptividad ante esta propuesta y el hecho de que se vaya a estudiar técnicamente para que podamos tener cuanto antes acceso en autobús urbano a esta zona la que asisten a diario tantísimas personas. Nuestra Iniciativa no se refiere a que haya más número de autobuses urbanos, sino que a que se mejore la racionalización de los mismos en sus horarios y regulación”.

En cuanto a la propuesta de la creación de un ramal de carril-bici que conecte desde el existente en avenida de La Vid (glorieta toro de hierro), avenida de Europa y en glorieta Biarritz, el Gobierno local ha explicado que en la avenida Jesús Mantaras, coincidiendo con la realización de un residencial de viviendas se creará una vía ciclista. Igualmente, el arreglo de los acerados de la avenida Rafa Verdú (desde 'Córner 4' hasta avenida Lola Flores) siguiendo el perímetro de la valla del Complejo Chapín permitirá, en un futuro y dada la amplitud de la acera, la delimitación de un carril-bici.

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